Chiclana

Homenaje a Pedro Jiménez durante la presentación de su biografía

Román resaltó “la vida dedicada a luchar contra la desigualdad y lograr la libertad de las personas durante la dictadura”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación.

El alcalde de Chiclana, José María Román, presidió este jueves el acto de presentación del libro 'Pedro Jiménez Galán, una vida solidaria', del escritor chiclanero Pedro Quiñones. Un acto, que se celebró en la Casa de Cultura ante más de 150 personas, entre ellos, familiares y amigos del protagonista, así como compañeros del PSOE y del sindicato UGT, a los cuales pertenece.

El acto comenzó con la intervención del autor del libro, quien hizo un resumen de la obra, exponiendo brevemente la biografía de Pedro Jiménez, desde que naciera el 14 de abril de 1920 en Valdepeñas de Jaén hasta la actualidad en Chiclana, pasando por Tarifa, donde conoció a la que fue su esposa. “Una vida de lucha por acabar con las desigualdades y siempre con unos ideales de izquierda y republicanos, que le costó la pena de cárcel durante la primera etapa de la época franquista”, destacó Pedro Quiñones.

Posteriormente, intervino el propio Pedro Jiménez, quien agradeció a los asistentes al acto su presencia y se emocionó al recordar cómo conoció a su esposa en Tarifa. Al terminar su discurso, Jiménez recibió el aplauso y el cariño de todas las personas presentes en la Casa de Cultura.

Finalmente, el alcalde resaltó “la vida dedicada a luchar contra la desigualdad y lograr la libertad, sobre todo, durante los años de la dictadura franquista”. Asimismo, defendió el papel de los políticos “que trabajan por conseguir una sociedad más justa e igualitaria”. “En estos momentos, en los que la política está tan cuestionada, tenemos que recordar el esfuerzo y la dedicación de personas como Pedro que, en otros momentos más difíciles, lucharon por la libertad y la igualdad”, incidió José María Román, quien añadió que “la política no se acaba de inventar, como algunos piensan, sino que hace ya muchos años que existe”.

Por último, el regidor chiclanero leyó una carta de la alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, María de la Paz Moral, dirigida a Pedro Jiménez, en la cual mostró su “orgullo por conocer la heroicidad de uno de sus vecinos, que luchó por la libertad de las personas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN