Chiclana

El concejal José Alberto Cruz analiza las inquietudes de los jóvenes

El delegado municipal de Juventud escucha las demandas y quejas planteadas para atenderlas lo antes posible.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las reuniones.

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha mantenido una serie de reuniones con los directores y juntas de delegados de distintos institutos de Secundaria de Chiclana, entre ellos, Huerta del Rosario, Hércules y La Pedrera, así como el colegio SAFA, con el objetivo de conocer de primera mano las inquietudes, propuestas y quejas de los jóvenes chiclaneros, con el objetivo de poner en marcha nuevas iniciativas encaminadas a satisfacer sus necesidades.

En este sentido, Cruz ha resaltado la “necesidad de atender las demandas planteadas por parte de los jóvenes chiclaneros, con el objetivo de que puedan ser partícipes de las actividades que desde Juventud podamos poner en marcha en los próximos meses”. “Es necesario conocer cuáles son las preferencias y reclamaciones de los jóvenes de Chiclana, puesto que de lo contrario se estaría trabajando de espaldas a ellos, cuestión que este equipo de Gobierno no pretende llevar a cabo”, indica.

Asimismo, el responsable municipal de Juventud ha trasladado los principales objetivos de la Delegación en el futuro, así como los proyectos que inicialmente se pondrán en marcha en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. “Queremos volver a activar la Box como centro de referencia entre los jóvenes de Chiclana y que no se convierta en un espacio para todos los colectivos, menos los juveniles, tal y como hemos podido comprobar durante el anterior periodo corporativo”, explica.

“Estamos trabajando en la posibilidad de instalar una carpa en el recinto ferial para actividades juveniles, entre ellas, la disco light, con el objetivo de que la juventud chiclanera pueda disponer de actividades de ocio durante los fines de semana”, incide Cruz, quien aclara que “todo ello, siempre con la colaboración de los jóvenes chiclaneros, que serían los verdaderos protagonistas de su éxito”. “Este equipo de Gobierno es consciente de la falta de iniciativas de este tipo para el ocio de los jóvenes chiclaneros, por lo que estamos dialogando con los colectivos de Chiclana para poner en marcha proyectos de este tipo para el disfrute de los jóvenes durante el fin de semana”, insiste el responsable del área, quien resalta que “la interlocución es nuestra principal baza para llevar a cabo cualquier iniciativa”.

Asimismo, se ha llegado a un acuerdo para que los centros educativos de Chiclana colaboren con la difusión de las actividades programas en la Box entre el alumnado chiclanero. “El objetivo es llegar al mayor número de jóvenes posibles, por lo que es muy importante que los centros ayuden a difundir estas actividades”, comenta José Alberto Cruz, quien añade que “los propios centros se han comprometido a crear grupos que les puedan representar ante la Delegación de Juventud”.

Por último, desde la Delegación Municipal de Juventud están trabajando para crear una aplicación móvil, en la cual los jóvenes de Chiclana puedan conocer todas las novedades, proyectos, agenda de ocio y cultura, etcétera... que desde el Ayuntamiento y desde los colectivos juveniles de Chiclana puedan llevar a cabo. “Estamos viendo que este iniciativa puede tener buena aceptación, puesto que actualmente las redes sociales y las aplicaciones móviles son dos herramientas fundamentales en la comunicación, sobre todo, entre la juventud, por lo que estamos valorando su ejecución, con el fin de llegar al máximo número de jovenes chiclaneros”, recalca José Alberto Cruz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN