Chiclana

"Welcome to Chiclana"

El alcalde recibe a 17 profesores europeos que llegan con el programa 'Erasmus'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de la ciudad, José María Román, y el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, han recibido a un total de 17 profesores de diversas nacionalidades europeas, que llegan a Chiclana dentro del programa 'Erasmus', que por segundo año consecutivo pone en marcha la Consejería de Educación y al que también está acogido el CEIP Isabel la Católica. De esta forma, dicho programa consiste en la asociación de varios centros educativos de distintos países de la Unión Europea para realizar un proyecto en común.

En este caso, el proyecto lleva por nombre 'Estilos de vida saludable y protección del medio ambiente', que está relacionado con la alimentación y la actividad deportiva. Este proyecto consiste en realizar actividades conjuntas con los alumnos de todos los países asociados, es decir, Letonia, Polonia, Eslovaquia, Bulgaria, Rumanía, Grecia, Italia, Chipre, Turquía y Portugal. Además, siempre se utiliza una lengua vehicular y que en este caso es el inglés.

Estas actividades se complementan con visitas a los distintos centros educativos y se hacen con profesorado y alumnado, que conviven durante unos días con los demás compañeros de otras nacionalidades. Así, después de esta primera visita a Chiclana, está previsto que el próximo desplazamiento sea a Italia, a mediados de este mes, viaje que también realizarán tres alumnos del centro.

Cabe reseñar que no es la primera vez que el CEIP Isabel la Católica toma parte en este tipo de iniciativas, ya que en cursos anteriores desarrollaron un proyecto en común con otros tres centros, uno de Hungría, otro de Polonia y otro de Turquía, aunque ese momento el programa llevaba se llamaba 'Comenius'.

“Es un honor para este Ayuntamiento teneros aquí, puesto que se trata de un gran proyecto para construir Europa”, ha expresado el alcalde, quien ha añadido que “tenemos una gran tarea para construir unos estados europeos, en donde todos nos podamos sentir como ese gran pueblo desarrollado y no como trocitos de países en confrontación”. “Es fundamental el intercambio entre los más pequeños, para que las fronteras vayan desapareciendo. No podemos estar en un mundo globalizado en economía y, sin embargo, con fronteras entre las personas”, ha recalcado José María Román, quien ha añadido que “este proyecto Erasmus quiere trabajar en este sentido, por lo que hay que agradecer el esfuerzo de todos”.

Por su parte, Francisco Castilla, director del CEIP Isabel La Católica ha resaltado que “durante varios días estamos acogiendo en nuestra ciudad a las personas que trabajan en este proyecto, después de haber visitado ya distintos países y aún pendientes otros como Italia, que nos recibirá a mediados de noviembre”. “Agradecer al alcalde que nos haya recibido en el Ayuntamiento, lo cual da un enfoque importante a esta actividad que llevamos a cabo con mucha ilusión”, ha incidido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN