Chiclana

Ayuntamiento y hosteleros seguirán apostando por las visitas guiadas a Chiclana

La Junta de Gobierno Local aprueba el acuerdo de colaboración entre ambas entidades para la puesta en marcha de una nueva edición del 'Conoce Chiclana', que se desarrollará hasta el próximo 30 de junio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de la Delegación Municipal de Turismo relativa al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Chiclana y la Asociación Chiclanera de Hostelería, para la promoción de la ciudad como destino de calidad, a través del proyecto 'Conoce Chiclana'. Una iniciativa puesta en marcha años atrás, por la cual se organiza rutas turísticas por la localidad, que incluyen visita a uno de los museos de la ciudad, visita guiada por el casco histórico y a una bodega local, panorámica en autobús del litoral y almuerzo en un restaurante de Chiclana.

De esta forma, la Delegación Municipal de Turismo se encargará de promover esta iniciativa entre las provincias andaluzas, con el objetivo de incentivar las visitas a la localidad. Para ello, entre las líneas de actuación previstas, se incluye invitar, a través de correo postal y las redes sociales, a los centros de mayores, asociaciones, peñas y otros colectivos.  Por su parte, la Asociación Chiclanera de Hostelería facilitará al Ayuntamiento el listado de restaurantes acogidos a esta promoción.

Hay que destacar que el proyecto 'Conoce Chiclana' se desarrollará durante los meses de temporada baja y media turística, es decir, hasta el próximo 30 de junio. “Esta iniciativa turística pretende dar a conocer nuestra ciudad y la gastronomía típica chiclanera como una identidad cultural nuestra y, como no podía ser de otra forma, acompañada del complemento perfecto que son nuestros vinos”, expresa la delegada municipal de Turismo, Ana González, quien destaca que “los grupos podrán disfrutar de un servicio gratuito de guía, que acompañará al grupo durante las visitas hasta la llegada al restaurante”.

“Los grupos de visitantes iniciarán su recorrido por Chiclana visitando uno de los museos que tenemos en Chiclana, esto son el Museo de la Ciudad, el Museo Taurino Francisco Montes 'Paquiro'  y el proyecto cultural 'La Posada de Gerión”, explica la delegada municipal de Turismo, quien añade que “posteriormente conocerán el casco histórico, donde podrán contemplar los principales edificios religiosos y civiles, así como comprar en el Mercado de Abastos”. “Y, por supuesto, los visitantes visitarán una de nuestras bodegas, donde podrán degustar nuestros vinos. Todo ello, antes de realizar una visita panorámica en autobús por Sancti Petri, la playa de La Barrosa y el Novo Sancti Petri. Finalmente, podrán degustar los platos tradicionales de Chiclana en uno de los restaurantes que forman parte de la Asociación Chiclanera de Hostelería”, comenta.

Con todo ello, González confía en que “pueda incrementarse el número de visitas a Chiclana que hemos tenido en años anteriores”. “Este equipo de Gobierno seguirá trabajando para alargar la temporada alta turística y no solo centrarse en el turismo de sol y playa, por lo que debemos seguir fomentando otros aspectos como la gastronomía, la cultura y los paisajes”, comenta la responsable del área, quien anima a los colectivos sociales de poblaciones del entorno a que “vengan a conocer Chiclana, una ciudad que les sorprenderá”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN