Chiclana

El alcalde preside el primer Consejo Local de Mujer del periodo corporativo

Román destaca que “vamos a ampliar la participación de colectivos en el Consejo, así como los planes de empleo y cursos de formación” y aclara que se incrementará el presupuesto para esta Delegación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Consejo de la Mujer -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido esta mañana el primer Consejo Local de Mujer del actual periodo corporativo. En dicho encuentro, en el que también han estado presente la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, técnicos de la Delegación y las representantes de las distintas asociaciones y vocalías de la mujer de los colectivos vecinales de Chiclana, el regidor chiclanero ha adelantado los objetivos propuestos por el actual equipo de Gobierno durante los próximos cuatro años.

En este sentido, uno de los principales objetivos es incrementar la participación de las asociaciones y vocalías de mujeres en el Consejo, de forma que estén presentes todas los colectivos de la localidad. “Queremos que haya más debate y se pueda sacar adelante los asuntos con participación y consenso. No hablamos de votos, sino de escuchar las demandas de las asociaciones de mujeres y atender sus necesidades”, ha explicado el alcalde, quien ha recalcado que “debe haber mayor protagonismo de los colectivos y no solo que sea la Delegación la que ponga en marcha gran parte de las iniciativas y proyectos”.

“Somos conscientes de la importancia del tejido asociativo, por lo que fomentaremos la participación e implicación de los colectivos de mujeres, siempre con el apoyo de la Delegación”, ha incidido Román, quien ha añadido que “potenciaremos este área, que debe convertirse en una de las más importantes del Ayuntamiento”. “Para ello, es imprescindible la colaboración de todas vosotras, puesto que sin los colectivos de mujer esta Delegación no tiene sentido”, ha comentado.

Por otro lado, con el objetivo de incrementar las actividades y subvenciones a los colectivos que desarrollan trabajos en materia de mujer, el Gobierno municipal incrementará la partida presupuestaria de esta Delegación de cara a la aprobación del presupuesto municipal de 2016. Así, hay que recordar que el anterior Gobierno municipal ha reducido en un 12 por ciento el presupuesto para Mujer en los últimos años. “Incrementaremos la partida presupuestaria tanto para el global de la Delegación como para el capítulo 4, relativo a las subvenciones a los colectivos”, ha aclarado José María Román.

Asimismo, el alcalde ha aclarado que, “de cara a la próxima puesta en marcha de planes de empleo municipales, una vez se aprueben los presupuestos, vamos a diferenciar a distintos sectores de la población, de forma que pueda acogerse el mayor espectro de población posible, tanto jóvenes como mayores y por supuesto, mujeres”. Así, además del Programa de Ayuda a la Contratación y de los programas de empleo para menores y mayores de 25 años, el Ayuntamiento pondrá en marcha en 2016 distintos planes de empleo destinados a diferentes sectores de la población. “Una vez analizados los datos estadísticos de personas en paro, dotaremos una partida concreta para cada sector de la población, en función del porcentaje de desempleados”, ha indicado José María Román, quien ha añadido que “también impulsaremos nuevos cursos de formación y recualificación en el hotel escuela Fuentemar. Cursos en los que, por cierto, se darán de alta en la Seguridad Social a los beneficiarios y beneficiarias”.

Por último, el regidor chiclanero ha adelantado que el atrio del Ayuntamiento contará próximamente con tres nuevos cuadros de personas ilustres de Chiclana. En concreto, dichos cuadros serán de Frasquita Larrea, Victoria Baro y Carmen Picazo. “Hasta ahora aparecen hombres ilustres de Chiclana y, por supuesto, también las mujeres han tenido su protagonismo a lo largo de la historia de la ciudad”, ha expresado José María Román, quien ha finalizado añadiendo que “la actual sede de Mujer se está quedando pequeña, por lo que ya estamos trabajando para su ampliación en el nuevo edificio de la Plaza Mayor”.

En otro orden de cosas, tras la constitución del Consejo, en el que están presentes 26 asociaciones y vocalías de mujer, se ha aprobado la actividades que desde la Delegación Municipal de Mujer se llevará a cabo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de Noviembre. Asimismo, se ha estudiado las actividades a llevar a cabo en los próximos meses y que forman parte del Plan Conciliam, además de la creación de mesas de trabajo para distintos aspectos a tratar en la Delegación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN