Chiclana

El Gobierno convoca la mesa local de seguimiento del PGOU para el día 14

Ana González indica que, “pese a la denuncia pública vertida desde el PP, todos los partidos políticos con representación municipal recibieron sus correspondientes citaciones este pasado viernes”

Publicidad AiPublicidad Ai

Dentro de la política de transparencia del actual equipo de Gobierno en todos los asuntos relacionados con el Ayuntamiento de Chiclana, se ha convocado para el próximo miércoles 14 de octubre la mesa local de seguimiento del Plan General, en la que están presentes los cinco partidos políticos con representación municipal. “Al margen de la comisión de seguimiento del PGOU que forman el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía y que trabaja en la redacción del nuevo documento de planeamiento, este Gobierno también quiere hacer partícipes de este asunto al resto de formaciones políticas presentes en el Pleno”, explica la delegada municipal de Urbanismo, Ana González.

“A diferencia de lo sucedido durante el anterior periodo corporativo, en el que la oposición no era partícipe de este importante asunto, el Gobierno que encabeza José María Román sí cuenta con el resto de partidos políticos para debatir y analizar los pormenores del Plan General, antes de su aprobación provisional, prevista para el mes de noviembre”, manifiesta González, quien insiste en que, “por mucho que le moleste a otros, la transparencia y la participación van a marcar estos próximos cuatro años”. “Ya se está demostrando esta participación en los Plenos, debatiéndose todas las propuestas planteadas por los grupos políticos, o con la mesa marco presupuestaria, en la que, por cierto, el PP no acude a las convocatorias”, indica.

Con todo ello, este pasado viernes 2 de octubre se envió sendos correos electrónicos a los distintos grupos políticos con representación municipal (PSOE, PP, IU, PCSSP y Ganemos), a través de los cuales se convoca a esta mesa de seguimiento del PGOU, que se celebrará el próximo día 14. “Resulta cuanto menos curioso que el portavoz del PP, Andrés Núñez, saliera ante los medios de comunicación el mismo viernes denunciando que no se convoca la junta de portavoces para hablar del Plan General, a sabiendas de la llegada del email en el que se citaba para la mesa local de seguimiento”, manifiesta la delegada municipal de Urbanismo, quien tilda de “oportunista y nada elegante” la actitud del presidente local del Partido Popular.

“No sabemos qué pretende el señor Núñez denunciando lo contrario de lo que sucede en este Ayuntamiento, puesto que todos los portavoces de los grupos municipales fueron citados a dicha mesa de seguimiento el mismo viernes, lo que demuestra la falta de rigor y seriedad del PP en los asuntos importantes de Chiclana”, comenta González, quien añade que “esperemos que no suceda como en los asuntos económicos del Ayuntamiento, en los que tan solo aparecen en prensa para descalificar y atacar al PSOE y, sin embargo, no tienen la decencia de sentarse en la mesa marco presupuestaria”. “El señor Núñez debería salir hoy ante los medios para desmentir sus afirmaciones del pasado viernes y anunciar su presencia en la mesa de seguimiento del PGOU”, añade.

Hay que aclarar que, una vez se celebre la mesa local de seguimiento del Plan General la próxima semana, está previsto que el documento se lleve a Pleno en el mes de noviembre para su aprobación provisional. Posteriormente, se abrirá un plazo de un mes para su exposición pública y presentación de alegaciones y paralelamente se solicitará los correspondientes informes sectoriales para, una vez recibidos dichos informes y analizadas las alegaciones presentadas, volver a aprobar provisionalmente el documento. De esta forma, se prevé que entre mayo y junio la Junta de Andalucía pueda aprobar definitivamente el Plan, antes de finalizar el periodo de vigencia de las Normas Sustantivas.

Finalmente, recordar que el documento que se encuentra en tramitación aún está pendiente de una serie de informes como los de Costas, Aguas, Carreteras y Defensa a nivel estatal, y los de Puertos y Cementerios a nivel autonómico, aunque este último ya fue favorable tras la aprobación inicial. “Este Gobierno municipal es consciente de la importancia de aprobar el documento del Plan General, puesto que de él depende la instalación de suministros básicos en el extrarradio y, por supuesto, la creación de empleo, entre otras cuestiones”, informa Ana González, quien confía en que “haya entendimiento y buena predisposición entre todos los grupos políticos, puesto que hablamos de un asunto importante que afecta a toda la ciudadanía y a la economía de Chiclana”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN