Chiclana

Homenaje del Centro de Mayores de San Antonio a Manuel Rodríguez

El Día Internacional de la Persona Mayor reúne a personas de diversas asociaciones, que empiezan la jornada con una ruta por las salinas y acaban con actuaciones y un homenaje

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de reconocimiento -

El Centro de Mayores San Antonio ha acogido este mediodía los actos con motivo del Día Internacional de la Persona Mayor, tras la finalización de la cuarta edición de la Ruta de Senderismo. Esta iniciativa, organizada por la Delegación de Tercera Edad en colaboración con la Comisión Local de Mayores, constituida por las asociaciones de mayores de Carboneros, Panzacola, Huerta Rosario, Virgen de la Soledad y Castillo de Sancti-Petri y los Centros de Participación Activa para personas mayores Santa Ana y San Antonio, así como la Delegación de Deportes, ha contado con la participación de casi 500 personas.

Tras acabar la ruta, que se ha desarrollado junto al río Iro, todos los participantes se han dado cita en el Centro San Antonio, donde se ha desarrollado diversos espectáculos y reconocimientos. De estos últimos, el más emotivo ha sido el que se le ha realizado a Manuel Rodríguez Medina, un hombre de casi 94 años, que es uno de los principales usuarios de las instalaciones de San Antonio. Tanto el centro como el Ayuntamiento han homenajeado a Manuel Rodríguez, haciéndolo entrega de varias regalos. Además, también se ha homenajeado a los presidentes de los colectivos de mayores por la labor desarrollada para lograr la participación de las personas mayores en Chiclana.

Durante toda la jornada, los mayores estuvieron acompañados de diversos trabajadores sociales, personal de la Delegación de Deportes y de la delegada de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico. El alcalde de Chiclana, José María Román, no quiso dejar pasar la oportunidad de tomar parte en esta fiesta del Mayor. El regidor hizo hincapié en “la necesidad de solventar los problemas que surgen en el día a día de los ciudadanos y ciudadanas. Es cierto que nos encontramos con trabas, pero estamos poniendo todo de nuestra parte para poder superarlas, porque lo que buscamos es el bienestar social de nuestros mayores, ya que después tantos años trabajados, les toca disfrutar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN