Chiclana

Por Chiclana Sí Se Puede muestra su solidaridad con el sector del Metal

La formación va a convocar una serie de concentraciones en el mes de octubre para cumplir con "el mandato de la Asamblea de los Trabajadores del Metal”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz de Por Chiclana Sí Se Puede (PCSSP), Daniel Martín, ha querido mostrar su apoyo y respaldo a los trabajadores y trabajadoras del sector del Metal en la Bahía de Cádiz, “no solo con una declaración, sino aportando nuestro esfuerzo y altavoz público para la causa”.

“Hemos asistido a las dos últimas Asambleas convocadas por la Coordinadora de los Trabajadores del Metal. En ellas éste colectivo ha demostrado que, pese a las condiciones intempestivas del Mercado y la nula acción política, tiene aún ganas y fuerza para luchar”, declaró el edil que añadió que, “son un ejemplo y un orgullo para la clase trabajadora”.

“Desde esta agrupación oímos y recogemos el mandato de la Asamblea de los Trabajadores del Metal, donde se aprobó llevar la reivindicación para más carga de trabajo para la Bahía a las calles y un calendario de movilizaciones. Los días elegidos por la Asamblea han sido los días 28 de octubre y el 12 de noviembre”, explicó.

ACCIÓN MUNICIPAL Y COMARCAL


El portavoz de PCSSP quiso explicar también en qué consistiría esta serie de movilizaciones durante estos dos próximos meses.

“El día 28 de octubre se convocará y celebrará una Asamblea municipal en todos los municipios de la Bahía de Cádiz para explicar qué reivindicaciones y acciones se pretenden llevar. Antes de esa fecha vamos a informar a la ciudadanía con otras concentraciones y acciones”, comentó el edil.

Daniel Martín explicó que ya han iniciado el contacto con varios colectivos de desempleados del municipio y que, aunque van a continuar contactando con otros colectivos y sindicatos, “la convocatoria es absolutamente pública. Consideramos que la lucha por el empleo de Cádiz y Chiclana es una prioridad para el 100% de la población.”

“Finalmente, citaríamos a todos los asistentes y la ciudadanía a la manifestación en Cádiz el 12 de noviembre”, concluyó.

POSICIONAMIENTO DEL RESTO DE PARTIDOS

Quiso destacar el portavoz de PCSSP que el alcalde, Jose María Román, votó en contra de que los trabajadores se movilizaran.

“El señor alcalde, pese a ver que la Mesa Institucional (compuesta por políticos, patronal y UCA), no ha conseguido nada en dos años, sigue creyendo que la vía burocrática es la que hay llevar”, declaró Daniel Martín.

Concluyó el edil lamentando que ninguna de las otras formaciones de Chiclana de la Frontera se interese en estas luchas más allá de las declaraciones institucionales plenarias cuando, según él, “la solidaridad se muestra en la calle, trabajando y sudando codo con codo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN