Chiclana

IU pide la convocatoria del Consejo Local de Cooperación Internacional

La formación de izquierdas plantea que Chiclana se sume a la red de ciudades para acoger refugiados contando con las aportaciones de las ONG.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Izquierda Unida ha expresado públicamente su solidaridad con la ciudadanía siria que está sufriendo las consecuencias de la guerra y ha solicitado esta mañana al Gobierno local la “convocatoria urgente del Consejo Local de Cooperación Internacional” con el fin de que Chiclana se adhiera a la red de ciudades para acoger refugiados.

“El consejo es el foro idóneo para establecer las líneas de colaboración más convenientes para que nuestra localidad no pase por alto y se implique responsablemente en el drama que están viviendo los cientos de personas que huyen de Siria a causa de los conflictos armados”, han añadido. Y es que, a través del Consejo Local de Cooperación Internacional, “es posible llevarlo a cabo contando con las aportaciones de las ONG que lo conforman, sobre todo de las que tienen más experiencia en casos de acogida”.

Además, desde IU Chiclana han planteado al equipo de Gobierno que se comience por “la elaboración de un censo de aquellas familias chiclaneras dispuestas a acoger a estas personas que se han visto obligadas a abandonarlo todo para sobrevivir”. En este sentido, han hecho un “llamamiento a la solidaridad de la ciudadanía” para aumentar la colaboración ante la situación de emergencia que se está viviendo en Oriente Medio.

También han propuesto sobre esta iniciativa que el Ayuntamiento “se encargue de poner a disposición de las familias que encuentren refugio en nuestra ciudad el apoyo técnico y jurídico necesario para hacer posible la acogida”.

No obstante, Izquierda Unida ha insistido en que el primer paso para incluir Chiclana en la red de ciudades para acoger refugiados es “convocar con carácter urgente al Consejo Local de Cooperación Internacional para abordar el tema y encontrar las medidas más adecuadas para que Chiclana no permanezca impasible y aportemos nuestro granito de arena ante las dramáticas consecuencias de la guerra”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN