Chiclana

El Ayuntamiento le da un nuevo impulso al Museo del Vino y la Sal

La delegada municipal de Fomento, Mª Carmen Jiménez, anuncia la adjudicación de la tercera fase del proyecto, que tendrá un coste de 189.631,20 euros y un período de ejecución del tres meses.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Fomento. -

El Ayuntamiento le dará un nuevo impulso al Centro de Interpretación y Museo del Vino y de la Sal con la adjudicación de la tercera fase del proyecto. Será la empresa Impecable SL la que se encargue de estos trabajos, que tendrán un período de ejecución de tres meses y un coste de 189.631,20 euros. Esta nueva fase consiste en dotar de contenido a estas instalaciones y adaptarlas a la realidad de Chiclana, en cuanto al vino y la sal.

“Entre los trabajos que se realizarán destacarán el uso de maderas naturales tintadas, combinadas con vidrios y superficies lacadas, que le darán al espacio una imagen innovadora en equilibrio con la tradición y la artesanía, que son la mejor manera de representar la tradición vitivinícola y salinera de Chiclana. Además, con este importante equipamiento se viene a reconocer y a poner en valor dos de las actividades que han marcado la historia de la ciudad, como son el vino y la sal”, explicó la delegada municipal de Fomento, Mª Carmen Jiménez.

Esta obra estará dirigida y coordinada por Emsisa Empresa Municipal, S.A. con su personal propio lo que garantizará mas si cabe el cumplimiento de los objetivos marcados en el proyecto redactado para éste importante Museo.

Los presupuestos se han acortado y se han ajustado al máximo debido a los recortes y ajustes impuestos, pero ello no va a impedir ejecutar las obras de forma óptima y ofrecer un nuevo equipamiento a la ciudad.  Unas instalaciones que se esperan aperturar para finales del año  2016, ya que aún queda una cuarta fase para poder finalizar este importante proyecto.

Cabe reseñar que la adjudicación de esta obra está incluida dentro del Proyecto 'Cádiz Origen de las Culturas', en el marco del Programa Operativo de Andalucía 2007-2013, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación.

Además, esta tercera fase de este proyecto dará comienzo una vez que finalicen las obras de la segunda fase, que están previstas que acaben en las próximas semanas.

Dentro de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento, se está trabajando   ya en la documentación gráfica y en vídeos de diversos contenidos vinculados con la vendimia, las bodegas, las viñas y todo el proceso de elaboración del vino y de la producción de la sal, y que dará cuerpo al conjunto de la oferta museística  programada”, reseñó la delegada municipal de Fomento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN