Chiclana

Inauguran el XI Congreso sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar

El Teatro Moderno acoge el acto de inauguración, mientras que el pabellón Ciudad de Chiclana albergará los talleres, que se desarrollarán hasta el próximo domingo y al que asistirán más de 300 personas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jornada inaugural. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido esta mañana el acto de inauguración del XI Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar, que organiza la Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) y que se ha celebrado en el Teatro Moderno. Un acto en el que han estado presentes Jesús Sánchez, presidente de la Asociación Gaditana de Docentes de Educación Física; Manuel Fernando Macías, alcalde de Medina Sidonia; Jaime Armario, diputado provincial de Deportes; y Francisco Ruiz, presidente del Comité Organizador y de la FEADEF.

“Como alcalde, quisiera dar la bienvenida a todas las personas participantes en este Congreso a Chiclana, una ciudad con una gran tradición deportiva y que cuenta con un conjunto de instalaciones bastante bueno”, ha manifestado José María Román, quien ha añadido que “estamos muy contentos de que hayáis elegido nuestra ciudad para albergar este Congreso”. “El deporte escolar ha sido para nosotros una de las prioridades y lo que hemos promovido en tantos años de gestión municipal, como se demuestra, por ejemplo, con los Juegos Deportivos Municipales, en los que han participado más de 10.000 jóvenes”, ha indicado.

Asimismo, el regidor chiclanero ha recalcado que “Chiclana se ha convertido en una tierra de deportistas, con campeones olímpicos como José Manuel Moreno, primer oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992”. “Esperemos que, tanto los que vivís cerca como los que venís de otros continentes, paséis un buen tiempo en Chiclana, podáis disfrutar y aprender”, ha expresado José María Román, quien ha concluido añadiendo que, “como docente, creo que la rama de la Educación Física es de las más bonita, puesto que se disfruta enseñando a estudiantes y, además, uno se mantiene en forma”.

Jesús Sánchez ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su colaboración en la organización del Congreso. “La elección de Chiclana se debe fundamentalmente a que se trata de un lugar clave y cercano a la Universidad y, además, este año es Ciudad Europea del Deporte. Y, por supuesto, agradecer el trato que hemos recibido por parte del alcalde”. Por su parte, Fernando Macías ha resaltado que “el compromiso con la educación es también un compromiso con la libertad”.

Por otro lado, Jaime Armario ha resaltado que “es un orgullo para nuestra provincia que representantes de otras comunidades y países estén en la zona para aprender y disfrutar del entorno”. “Desde Diputación tenemos un compromiso claro para promocionar el deporte en la escuela y seguiremos apostando en ello, ya que sabemos que desde la infancia y la juventud tenemos que trabajar en el hábito de vida saludable”.

Finalmente, Francisco Ruiz ha destacado que “este Congreso se ha convertido en un referente entre los docentes de Educación Física”. “Este año nos centraremos en analizar los centros escolares y municipios promotores de una vida saludable”, ha explicado el presidente del Comité Organizador, quien ha agradecido “la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Chiclana, que ha puesto a nuestra disposición todos los recursos humanos y materiales para el buen funcionamiento del Congreso”.

Hay que destacar que el XI Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar se desarrollará hasta el próximo domingo 6 de septiembre, tanto en las instalaciones del Campus de Puerto Real de la Universidad de Cádiz como en el pabellón Ciudad de Chiclana, que acogerá en horario vespertino los talleres. De esta forma, los más de 300 asistentes acudirán hasta el domingo a ponencias y mesas redondas a cargo de representantes de distintas universidades de España y de otros países como Costa Rica, además de los talleres en las instalaciones deportivas chiclaneras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN