Chiclana

Chiclana vivirá un fin de semana repleto de fiestas populares

Las AVV La Paz y Zalgaones y la Asociación de Pescadores Caño Chanarro celebran distintas verbenas en las sedes sociales de los colectivos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Fin de semana repleto de fiestas populares en la localidad, al margen de los actos con motivo de la Festividad de la Patrona. Así, desde mañana viernes 4 y hasta el domingo 6, la AVV La Paz celebra la vigésimocuarta edición de la Fiesta Cultural, en la sede de la asociación, sita en la calle Calvario. Los actos comenzarán este viernes a las 20.00 horas con la Coronación de la Reina, para continuar con la actuación del grupo Estela González y del grupo Tabú.

El sábado 5, a partir de las 12.00 horas, se llevarán a cabo carreras de cintas y de sacos, para continuar con la actuación de la academia de baile de Antonia Baro. Y por la noche, a partir de las 21.00 horas, habrá varias actuaciones de flamenco. En concreto, actuarán Antonio González 'Niño de Medina' y José Manuel González 'Mané', quienes estarán acompañados a la guitarra por Paquito de Chiclana. Finalmente, actuará la charanga 'Los sones'.

Ya el domingo 6, la AVV La Paz organiza, a partir de las 10.30 horas, un campeonato de fútbol, al que seguirán los concursos gastronómicos de tortilla, empanada y gazpacho. A las 14.00 horas, actuará la academia 'La clave', de Salvi. Y por último, la XXIV Fiesta Cultural se cerrará con una exposición de manualidades, la entrega de premios de los diferentes concursos y la actuación del grupo 'Fusión animal', a partir de las 22.00 horas.

Por su parte, la AVV Los Zalgaones celebra el sábado la XI Verbena Popular y la III Concentración de vehículos clásicos, con la colaboración del Club Escape Libre. Así, a las 11.00 horas se iniciarán las actividades con el concurso de dibujo y los campeonatos de tribasket, tenis de mesa y juegos de agua. Posteriormente, a las 14.00 horas, habrá una degustación de paella.

Ya por la tarde, a las 19.00 horas habrá castillos hinchables, baile infantil, así como actuación de baile flamenco y magia. Finalmente, tras la llegada de los coches clásicos, se procederá a la entrega de premios de los concursos y habrá actuaciones musicales y bachata.

Finalmente, la Asociación de Pescadores Caño Chanarro celebra este sábado, a partir de las 21.00 horas, la Fiesta de la Sardina, en la cual los asistentes podrán degustar sardinas con cada consumición. Asimismo, habrá actuaciones musicales y se entregarán los trofeos del concurso de pesca que organiza este colectivo social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN