Chiclana

Más de 1.200 personas visitan el Museo durante el mes de agosto

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, resalta que “el Museo se afianza como uno de los principales atractivos turísticos del centro” y recalca que “seguiremos apostando por iniciativas novedosas”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Museo de Chiclana ha registrado un total de 1.257 visitas durante el mes de agosto, superando así las 1.236 del pasado año. De todos estos usuarios, 644 han sido mujeres y 613 hombres, siendo la población con edad comprendida entre los 40 y los 65 años la que más visitas ha realizado, un total de 676, alcanzando así el 41,76 por ciento del total. En cuanto al resto de la población, el 16,87 por ciento corresponde a visitas de menores de 14 años; el 7,88 por ciento, a jóvenes entre 14 y 18 años; el 21,40 por ciento a visitantes de entre 18 y 40 años; y el 12,01 por ciento a mayores de 65 años.

Además, durante este mes de agosto, la 'Noche en Blanco' dejó un total de 507 visitas, lo cual refleja el éxito de esta iniciativa, que se desarrolló durante la tarde-noche del pasado día 21. “Podemos comprobar cómo se mantienen unas constantes que, dentro de su regularidad, apuntan a un incremento lento pero incesante de visitas”, manifiesta la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, quien destaca que “en esta subida también es importante la puesta en marcha de nuevas iniciativas como la “Pieza del mes' o la 'Pieza invitada'”.

Por otro lado, resaltar que en lo que va de 2015 el Museo de Chiclana ha recibido un total de 8.292 visitantes, buena parte de ellas en grupos organizados, que han llevado a cabo visitas guiadas o han recibido una introducción general. Hay que resaltar que, además de la población  chiclanera  y turistas procedentes de otros puntos de la geografía nacional, fundamentalmente andaluces, castellano-manchegos y madrileños, también han visitado el Museo visitantes de otros países como Francia (un total de 101), Alemania (95 personas), Gran Bretaña (71 visitas), Holanda, Portugal, Estados Unidos, Australia, Argentina, Cuba, Chile, etcétera...

“Desde la Delegación Municipal de Cultura estamos muy satisfechos por la buena acogida que está teniendo, tanto la exposición permanente como las muestras temporales, lo cual no da fuerzas para seguir trabajando de cara al futuro”, explica Pepa Vela, quien resalta las últimas novedades como la 'Pieza del mes' o la 'Pieza invitada', así como los éxitos de las dos 'Noches en Blanco' celebradas este verano. “Creemos que el Museo de Chiclana se está afianzando como uno de los principales atractivos para los turistas que a diario se acercan hasta el centro de la ciudad, por lo que seguiremos apostando por iniciativas novedosas y que atraen a las personas”, manifiesta la responsable del área, quien anima a la ciudadanía a “disfrutar de la exposición 'Original y múltiple, el arte aproximado', que está teniendo una gran aceptación por parte de los visitantes y que permanecerá hasta el próximo 9 de octubre”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN