Chiclana

Inaugurada la exposición 'Oleos' de María del Carmen Almagro

La muestra permanecerá en la Casa de la Cultura hasta el 29 de septiembre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La inauguración. -

Las delegadas municipales de Cultura y Participación Ciudadana, Pepa Vela y Mª Ángeles Martínez, respectivamente, han presidido el acto de inauguración de la exposición 'Óleos', de la artista Mª Carmen Almagro, que se celebró este martes en la Casa de Cultura. Una muestra que permanecerá expuesta hasta el próximo 29 de septiembre y que podrá ser visitada en horario de mañana y tarde.
La exposición 'Óleos', consta de un total de 61 obras de distintos formatos en las que la artista emplea el óleo, con una técnica que se aproxima al hiperrealismo. Así, aborda mayoritariamente temas naúticos y también edificios y monumentos de las ciudades de la Bahía de Cádiz, entre ellos, la ermita de Santa Ana o el monumento a la Constitución de la plaza de España de Cádiz. Además, el visitante podrá disfrutar de varios retratos y pinturas sobre flores.

“Estamos ante una excelente obra de Mª Carmen Almagro, que recoge imágenes fundamentalmente marineras de Cádiz y de sus playas”, ha indicado Pepa Vela, quien ha resaltado que “estamos muy contentos porque la artista vuelve a exponer en Chiclana desde 1999 y hace diez año que no organizaba una muestra”. “Por ello, animamos a todo el mundo a que se pase por la Casa de Cultura y pueda disfrutar de esta magnífica exposición”, ha comentado.

Por su parte, Mº Carmen Almagro ha recalcado que “la exposición se ha dividido en dos salas, una sobre temática marinera y otra sobre distintos aspectos como flores, edificios significativos y retratos”. “Son diez años de mucho trabajo que ahora tienen su resultado y esperemos guste a la ciudadanía”, ha manifestado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN