Chiclana

Páez inugura el curso en la Escuela Infantil Huerta del Rosario

El delegado municipal de Educación confía en que “el curso transcurra de la mejor forma posible” y resalta que “desde el Ayuntamiento vamos a estar pendientes de solucionar los problemas que vayan sucediendo”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un nuevo curso. -

El delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, ha visitado esta mañana la Escuela Infantil Municipal Huerta del Rosario, en la cual ha procedido a la inauguración del curso escolar 2015-2016. Durante su visita, el responsable del área, que ha estado acompañado por la directora del centro, Lucía Guerra, ha comprobado el trabajo que las monitoras realizan con los pequeños de entre cero y dos años, así como el funcionamiento del centro ubicado en el parque público Huerta del Rosario.

Hay que destacar que los centros de educación infantil y escuelas infantiles públicas y concertadas de Chiclana albergarán para el presente curso escolar a más de un millar de niños. “Es un placer estar con los pequeños y, sobre todo, ver más caras de satisfacción, al menos, de las que yo esperaba”, ha manifestado Joaquín Páez, quien ha animado a profesores, monitores y personal no docente “a que tenga un buen curso escolar”. “Y, por supuesto, desde la Delegación Municipal de Educación vamos a estar pendientes de intentar solucionar todos los problemas que vayan sucediendo, que esperemos sean pocos”, ha recalcado. 

“Confiamos en que el curso transcurra de la mejor forma posible, ya que lo importante es que entre todos podamos hacer de estos pequeños unos ciudadanos y ciudadanas que puedan vivir en libertad en un pueblo tan bonito y con tantas oportunidades como Chiclana”, ha expresado el responsable del área, quien ha hecho un llamamiento a padres y madres, “puesto que es importantísima la implicación de las familias en la educación de los niños”. “Desde Educación vamos a ofertar programas educativos para estudiantes, pero también para familiares, ya que también son fundamentales en el éxito escolar de los menores”, ha incidido.

Por último, Páez ha destacado que “hay que dejar claro que desde el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía ofrecemos la oportunidad de que haya tantas plazas de educación infantil que, en el caso de Chiclana, supera el millar”. “Los chiclaneros deben ser conscientes del esfuerzo de ambas administraciones en materia educativa respecto a aulas matinales, comedores, escuelas infantiles, libros gratuitos, etcétera... Todo ello, mientras el PP se opone a la gratuidad de libros en Valencia”, ha explicado el delegado municipal de Educación.

Por su parte, Lucía Guerra, directora de la Escuela Infantil Huerta del Rosario, ha resaltado que, “un año más, tenemos un proyecto cargado de ilusión, mucho cariño y con numerosos objetivos. Y, por supuesto, implicando a toda la comunidad educativa, no solo a profesores y niños, sino también a padres y madres y demás familiares, ya que actualmente también están implicados los abuelos, tíos y hermanos mayores”. “Así, entre todos pretendemos formar a unos ciudadanos preparados en el respeto y el amor”, ha recalcado Lucía Guerra, quien ha agradecido al delegado de Educación “el apoyo que desde el Ayuntamiento nos muestra cada día, tanto por solucionar los problemas que surgen como por los proyectos que ponen en marcha”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN