Chiclana

El ALPS Tour de Golf dará comienzo el próximo jueves

La competición reunirá a 138 jugadores en las instalaciones del Club de Golf Novo Sancti Petri.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación. -

La delegada municipal de Turismo, Ana María González; el director del Club de Golf Novo Sancti Petri, Rafael Hernández; el director general de JGolf y organizador del ALPS Tour, Javier Gervás; el presidente del Comité de Profesionales de la Federación Andaluza, Pablo Mansilla, y el jugador profesional y defensor del título, Borja Etchart, han presentado hoy el Torneo ALPS Tour Andalucía de Golf, que se celebrará entre el jueves y el sábado en las instalaciones del Club de Golf Novo Sancti Petri.

Una competición que reunirá a 138 golfistas de 20 nacionalidades diferentes y entre los que se encuentran las mejores promesas del golf europeo, entre los que ya hay ocho ganadores de esta temporada. Además, este torneo es crucial para estos jugadores, porque puede suponer un paso decisivo hacia el Tour Europeo. A todo esto hay que sumar que es valedero para el ranking mundial y que, además, es la primera vez en la historia del Tour que se repartirán puntos del Orden del Mérito Mundial a los cuatro primeros.

La delegada municipal de Turismo, Ana María González, ha destacado la importancia de este ALPS Tour de Golf, “que vienen a ratificar el valor de unas instalaciones que han sido el buque insignia del turismo deportivo en Novo Sancti Petri, como es el Club de Golf, que celebra este año sus bodas de plata de una forma inmejorable con la acogida de esta competición. Además, el campeonato se enmarca dentro de los actos de Chiclana Ciudad Europea del Deporte 2015”.

Además, la edil ha incidido en que “este torneo nos da la oportunidad de proyectar la imagen que queremos de Chiclana a toda Europa, dejando claro que la ciudad no es sólo destino sol y playa, sino también destino golf. Y precisamente gracias al golf, podemos alargar la temporada alta para hoteles y hostelería, que no se quede sólo en los meses de verano, sino que se amplíe, gracias a la demanda que existe en la ciudad para practicar este deporte”.

El director del Club de Golf Novo Sancti Petri, Rafael Hernández, ha explicado que, junto a la competición oficial, en la jornada del miércoles se desarrollará el PROAM, “que es una prueba en la que un profesional y tres amateurs forman equipo. Hay un total de 112 jugadores, que también compiten en una modalidad deportiva muy divertida”.

El actual campeón del ALPS, Borja Etchart, ha asegurado que “defender el título aquí es un orgullo, porque es el lugar donde he veraneado desde pequeño. Además, es un torneo con unos premios muy altos, por lo que se darán cita los mejores del ranking de la Orden de Mérito, así que el nivel será muy alto y habrá que jugar bien para volver a ganar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN