Chiclana

Inaugurado el Campamento 1810 que organiza Cruz Roja en Chiclana

Esta actividad, que congrega a menores de entre 11 y 16 años, se desarrollará hasta el próximo domingo en las instalaciones de Campano.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La inauguración. -

Los delegados municipales de Juventud y Familia e Infancia, José Alberto Cruz y Francisco José Salado respectivamente, han presidido este lunes 31 de agosto el acto de inauguración del Campamento 1810, que organiza Cruz Roja Juventud en las instalaciones de Campano. Un acto en el que también ha estado presente el responsable de la asamblea local de Cruz Roja en Chiclana, Antonio Piñero.

Hay que destacar que este campamento se desarrollará hasta el próximo domingo 6 de septiembre en las instalaciones de Campano y en dicho encuentro los jóvenes de entre 11 y 16 años, procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, llevarán a cabo distintas actividades. Así, además de disfrutar durante toda la jornada de mañana miércoles de la playa de La Barrosa, los jóvenes tendrán un día temático, piscina, talleres de relajación, formación de género, gymkhana deportiva, karaoke, curso de formación en nuevas tecnologías, juegos de mesa, discoteca light, etcétera...

En este sentido, los responsables municipales destacan la importancia de que los menores puedan convivir con otros jóvenes durante varios días, “para así desarrollar su interacción con niños y niñas de su edad y llevar a cabo actividades en conjunto”. “Es fundamental que a estas edades los jóvenes puedan relacionarse y convivir con otros menores, sobre todo, porque estamos hablando de una etapa de la vida fundamental para su futuro”, aclaran los ediles, quienes recuerdan que “en esta sociedad, en la que muchos niños invierten su tiempo libre en la videoconsola o el teléfono móvil, es muy importante que puedan relacionarse con gente de su edad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN