Chiclana

La Galería María Aguilar acoge la exposición de Isabel Guerra

La muestra cuenta con un total de ocho obras de la llamada 'Monja Pintora', todas ellas de gran calidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición.

La primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, y la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, han estado presentes en la inauguración de la Exposición Extraordinaria de Verano, que la Galería de Arte María Aguilar dedica en esta ocasión a Isabel Guerra, artistas que por primera vez presenta su obra en Andalucía.

La muestra cuenta con un total de ocho obras de la conocida como 'Monja Pintora', en las que expone sus mejores técnicas y el impresionante uso de la luz que hace en todas ellas. Tres de los cuadros están hechos con carboncillos y los otros cinco son pinturas, concretamente, óleos trabajados con espátulas. La exposición estará en la Galería hasta el 30 de septiembre, aunque tiene muchas posibilidades de que continúe algunas semanas más. La ubicación de esta Galería en el Edificio Altamar, del centro comercial Novo Sancti Petri.

La primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, agradeció a los responsables de la Galería de Arte María Aguilar la labor en la promoción de la  cultura en la ciudad, añadiendo que “esta exposición viene a unirse a la amplia oferta cultural con la que cuenta la ciudad en esta temporada estival, pero en esta ocasión en Novo Sancti Petri. Contamos con exposiciones en el centro de la ciudad e, incluso, en la oficina de Turismo de la primera pista de la playa de La Barrosa, y esta nueva muestra viene a ampliar el campo en esta materia, dando más variedad y oferta tanto para los ciudadanos como a todos aquellos que nos visitan en estos días. Siendo, además, otra forma de dar a conocer esta marca destino Chiclana, que desde el equipo de Gobierno se está intentado potenciar”.

La responsable de la Galería, María Aguilar, a su vez, agradeció el apoyo del Ayuntamiento con la presencia de Carmen Jiménez y de Pepa Vela y aseguró que para ellos es un privilegio contar “con la obra de Isabel Guerra, que está considerada como una de las artistas más importantes del realismo español”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN