Chiclana

Suspendida la Fiesta Deportiva Verano Playa por la previsón de viento

Desde la Delegación Municipal de Deportes destacan que “lo primero de todo es la seguridad de los participantes, entre ellos, muchos niños pequeños”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Deportes ha decidido suspender la V Fiesta Deportiva Verano Playa, prevista para este domingo 30 de agosto en la zona deportiva del Complejo Atlántico, debido al viento de levante previsto, con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora, y al fuerte oleaje, con olas de más de un metro y medio de altura. En este sentido, tras comprobarse las previsiones meteorológicas y teniendo en cuenta que buena parte de los participantes son niños y niñas de categorías benjamines y alevines, desde Deportes se ha decidido finalmente suspender este evento.

Hay que recordar que, entre las actividades previstas para este domingo en la arena de La Barrosa, había competiciones de fútbol playa, voley playa, surf, paddle surf, artes marciales, así como una exhibición de zumba a cargo del chiclanero Salvi. Así pues, modalidades deportivas en las que los participantes se verían sensiblemente afectados por el viento y el estado del mar.

“Hemos esperado hasta la jornada de hoy viernes para tomar una decisión sobre la celebración o suspensión de la Fiesta Deportiva Verano Playa, pero las previsiones meteorológicas no son muy halagüeñas de cara a la jornada del domingo”, explican desde la Delegación Municipal de Deportes. “Lo primero de todo es la seguridad de los participantes, entre los que hay muchos niños menores de diez años, por lo que hemos acordado que lo más sensato sea suspender este evento. Queremos agradecer a los clubes y participantes su predisposición y, por supuesto, pedirles disculpas por esta suspensión, pero era lo más lógico por la seguridad de los deportistas”, aclaran.

Hay que destacar que la suspensión es definitiva, ya que las condiciones idóneas de las mareas en la playa de La Barrosa no se repetirán en lo que resta de verano, haciendo imposible montar la infraestructura necesaria para la realización de la actividad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN