Chiclana

Llenos en las sesiones de Títeres durante todo el verano

Más de 400 personas han acudido a las actuaciones cada martes y jueves en el centro de la ciudad y en la playa.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Josefa Vela.

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha realizado un balance de dos de las iniciativas que se han venido desarrollando durante toda la temporada estival y que la propia Delegación organiza. En cuanto a la vigésimo sexta edición del Festival de Títeres, cabe destacar que han sido un total de 14 actuaciones, dos por semana, los martes en el centro, bien en la plaza de Las Bodegas o bien en la plaza Mayor, y los jueves en la playa. Además, han sido siete las compañías que han actuado durante el verano, que han sido: Títeres La Gaviota, Okarino Trapisonda, Títeres Cucaramácara, Sol y Tierra, La Canela, Ángeles de Trapo y Teatro de las Maravillas.

Todas ellas representaron obras de calidad para los niños, consiguiendo reunir tanto los martes en el centro como los jueves en la playa, a más de 400 personas, llegando, incluso a superar, a finales de agosto, los 600 espectadores. Grandes y pequeños, familias completas, tanto de chiclaneros como de visitantes no se han perdido estas sesiones de títeres en el centro.

En cuanto a los Miércoles de Teatro, han sido siete las obras que se han representado, seis en el Teatro Moderno y una, la última, en la plaza Mayor. 'Autorretrato de un Joven Capitalista español', 'Sólala', 'La Venganza de Don Mendo', 'Improvisa Tío', 'La Mujer Barbuda', 'Satradivarias' y 'La Copla de  Portocarrero' han sido las obras que se han representado durante todo el verano. Todas ellas han hecho disfrutar cada miércoles a todos los que se han dado cita en el Teatro Moderno, instalaciones a las que han acudido aficionados al teatro de la ciudad y de fuera. En todas las obras se ha pasado del centenar de espectadores, aunque las dos últimas han sido las que han gozado de más expectación. 'Stradivarias' superó los 300 espectadores, mientras que La Copla de Portocarrero superó los 600.

La delegada de Cultura, Pepa Vela, manifestó que “estas cifras no hacen más que ratificar la aceptación que tienen estos programas, que ya están más que consolidados cada verano, tanto en la ciudad como en la playa, y que, además, no sólo hacen que disfruten los ciudadanos de Chiclana, sino todos los visitantes que recibimos durante los dos meses de verano”.

Una vez que finalicen las actividades del programa de verano, la Delegación de Cultura continuará con los actos para el otoño, que ya están casi cerrados y que próximamente se darán a conocer.

No obstante, cabe recordar que en el Museo de Chiclana continúa abierta el público la exposición de grabados 'Original y Múltiple, El Arte Aproximado', una muestras que cuenta con más de 40 grabados originales y que permanecerá expuesta hasta el 9 de octubre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN