San Fernando

Foto "necesaria" para una provincia que necesita "noticias en positivo"

Diputación y los Ayuntamientos de Cádiz, San Fernando, Puerto Real y Chiclana sientan las bases de una Mesa abierta a las administraciones estatal y autonómica.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Diputación y los Ayuntamientos de Cádiz, San Fernando, Puerto Real y Chiclana han sentado las bases para establecer una alianza en defensa del sector naval. Reclaman faena para los diques de los astilleros de Navantia y su consiguiente efecto multiplicador en la actividad económica y el empleo de las empresas auxiliares.

Irene García, presidenta de Diputación, ha valorado “el tono y las ganas” evidenciados en el encuentro celebrado en el Palacio Provincial y que permiten “reafirmar” unas reivindicaciones que asumen todos los representantes públicos, si bien ahora se ejercerán de una manera coordinada.

La presidenta de Diputación y el alcalde de Cádiz –José María González-, la alcaldesa de San Fernando –Patricia Cavada- así como los alcaldes de Puerto Real y Chiclana –Antonio Romero y José María Román respectivamente- han acordado concretar sus aspiraciones en un manifiesto en el que se incorporarán las reclamaciones de los trabajadores de Navantia, previa consulta a sus asambleas. El texto se someterá a la ratificación de los Plenos de las respectivas Corporaciones locales.

Irene García ha anticipado que en un próximo encuentro serán convocados el subdelegado del Gobierno de España y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz al objeto de sumar sus aportaciones y fortalecer la defensa del sector naval desde la unanimidad de las instituciones públicas.

Las iniciativas de todas las entidades convergerán en una agenda con “diferentes vasos comunicantes”; es decir, abierta a las aportaciones de Ayuntamientos, trabajadores, entidades públicas y demás agentes económicos y sociales.

“Creo que esta foto es necesaria para una provincia que necesita noticias en positivo así como rearmar y sentir el orgullo de empresas señeras”, ha manifestado la presidenta de Diputación quien reconoce que los trabajadores y las personas en desempleo necesitan representantes públicos que resuelvan sus problemas y les hagan recuperar su confianza en “la utilidad de la política”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN