Chiclana

El XV Concurso de Pesca de Altura Ciudad de Chiclana se celebrará el 29 y el 30 de agosto

Este evento, que es el más importante a nivel regional, reparte casi 6.000 euros en premios y, además, tiene carácter benéfico.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación.

El alcalde de la ciudad, José María Román; el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, y el presidente del Club Náutico Sancti Petri, Rafael Vázquez, han presentado la decimoquinta edición del Concurso de Pesca de Altura Ciudad de Chiclana, que se celebrará los días 29 y 30 de agosto.

Esta competición es la más importante en su categoría en Andalucía, repartiendo casi 6.000 euros en premios. El primer premio es de 2.300 euros y se da a la pieza mayor, pero el mínimo exigido para poder ostentar a este primero es de 25 kilos. Tanto es así, que si ninguna de las capturas supera ese límite, el premio queda desierto y el importe será acumulable al premio del año siguiente. Además, el segundo premio a la pieza mayor es de 700 euros. En cuanto al número de kilos capturados, hay premios del primero al quinto, con unas cuantías de 1.350 euros, 500, 400, 300 y 200 euros, respectivamente.

El plazo de inscripción es del 21 al 28 de agosto en las oficinas del Club Náutico Sancti Petri, donde los interesados también pueden obtener toda la información al respecto.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta de este concurso de pesca es su carácter solidario y benéfico. Tanto en la tarde del sábado, a partir de las siete, como a mediodía del domingo, a partir de las tres de la tarde, las capturas de todos los barcos son vendidas allí mismo en el puerto después de ser pesadas. Toda la recaudación de estas ventas va destinada cada año al Hogar de Nazaret.

Además, este evento se está convirtiendo en un referente tanto en la ciudad como fuera de ella. “Este concurso de pesca está llegando a tener una gran importancia y no sólo por la cuantía de los premios, sino porque hace que seamos visitados por gente de fuera. Además, aporta un nuevo matiz a la oferta turística de la ciudad, porque está potenciando lo que es el destino Chiclana. Además, quiero agradecer al Club Náutico Sancti Petri por el esfuerzo que hace cada año para sacar adelante este proyecto y otros. Algo que nos sirve para potenciar el destino Chiclana y la marca Chiclana”, ha puesto de manifiesto el alcalde de Chiclana, José María Román.

El presidente del Náutico Sancti Petri, Rafael Vázquez, ha destacado que la repercusión que tiene este concurso hace que “Chiclana también sea reconocida por la pesca deportiva. No en vano, este año vamos a contar con la presencia del campeón de España y otra muestra de ello es que la productora Océano Audiovisual SL, que trabaja para Canal+, Telecinco y Canal Sur, va a grabar todo el concurso para realizar un reportaje”.

Rafael Vázquez también ha querido agradecer a Erasy, uno de los comercios del centro de Chiclana, el detalle de acoger los trofeos del concurso en uno de sus escaparates.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN