Chiclana

Chiclana Natural pone a punto 10.234 imbornales de la red de pluviales

La programación sectorizada contempla el comienzo de actuaciones por las barriadas más bajas de la ciudad y la zona centro.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Chiclana Natural ha comenzado la limpieza de los 10.234 imbornales repartidos en la red de pluviales del municipio. Las actuaciones permiten mantener en óptimo estado de funcionamiento los elementos de la red en previsión de las lluvias otoñales.

El delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, asegura que “la sectorización tiene como objeto minimizar el riesgo de incidencias de las primeras lluvias en las diferentes zonas del municipio. Precisamente atendiendo al criterio de inundabilidad los trabajos se inician en las barriadas más bajas de la ciudad”

La sectorización se programa por los técnicos del Departamento de Agua de Chiclana Natural  en coordinación con la empresa Vertresa, concesionaria del servicio de limpieza viaria que ejecuta materialmente las actuaciones. Así el primer núcleo donde se ha procedido a actuar es Las Albinas. La limpieza en este sector ha comenzado hoy y se prolongará durante doce días.

Una vez concluyan las labores en Las Albinas, los operarios se trasladarán a La Longuera, para continuar por el centro histórico y comercial, Urbisur y El Torno. Ya en septiembre será el turno de las calles Pédro Vélez y La Vid en el tramo comprendido entre El Retortillo y Cementerio de La Soledad y colindantes, así como el tramo que discurre entre Puente Chico, Alameda de Solano y colindantes.  Sucesivamente la sectorización permitirá abarcar toda la red de imbornales existente en el municipio.

Páez indica  que “completar todo el calendario de limpieza de imbornales lleva  un tiempo de 224 días. Por este motivo en caso de necesidad o urgencia se atienden las incidencias que surjan en otras ubicaciones del municipio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN