Chiclana

La ocupación hotelera en Chiclana sube un 3,5% en julio respecto a 2014

Los establecimientos de cuatro y cinco estrellas de Novo Sancti Petri alcanzan una medida del 94,43 por ciento durante este último mes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada.

“El motor económico de Chiclana, que en los últimos años se ha convertido el turismo, está de enhorabuena, puesto que el recién acabado mes de julio se ha convertido en uno de los más importantes de la historia de la ciudad en cuanto a ocupación hotelera”. Con estas palabras, la delegada municipal de Turismo, Ana González, ha valorado los datos de ocupación de los establecimientos hoteleros de Chiclana durante el mes de julio que, en el caso de hoteles de cuatro y cinco estrellas, ha pasado del 90,93 por ciento en 2014 al 94,43 por ciento en 2015, es decir, 3,5 puntos porcentuales más.

De esta forma, González ha resaltado que, “tras la bajada de ocupación durante estos últimos años, lo cierto es que los datos del mes de julio son muy alentadores, ya que hemos vuelto a cifras de antes de la crisis económica”. “Así, se pone de manifiesto que Chiclana se ha convertido en referencia turística a nivel nacional e internacional”, ha incidido la delegada de Turismo, quien ha añadido que “estamos incluso por encima de la media de julio de 2007, es decir, de antes de la crisis, aun teniendo más camas”.

En cuanto a la ocupación del mes de julio por hoteles, destacar que, entre los principales hoteles del Novo, que abarcan la amplia mayoría de las casi 13.000 camas existentes en Chiclana, el hotel Barceló Sancti Petri ha registrado el mayor incremento porcentual, pasando del 84 por ciento en julio de 2014 al 94,64 en julio de 2015, es decir, 10 puntos porcentuales más; seguido del Vincci Costa Golf, que ha pasado del 87,20 al 94,90 por ciento.

Y entre los hoteles con mayor ocupación destacan, el Sensimar Playa La Barrosa, con un 98,41 por ciento  (96,26 en 2014); el Barrosa Park, con un 97,69 por ciento (97,70 en 2014); Iberostar Royal Al Andalus, con un 97 por ciento (97 en 2014); el Barrosa Garden, con un 96,78 por ciento (93,40 en 2014); el Valentín Sancti Petri, con el 96,30 por ciento (93 en 2014); el Iberostar Andalucía Playa, con el 95 por ciento (94 en 2014); el Vincci Costa Golf, con el 94,90 por ciento (87,20 en 2014); el Barceló Sancti Petri, con el 94,64 por ciento (84 en 2014); el Barrosa Palace, con el 94,10 por ciento (90,15 en 2014); el Riu Chiclana, con el 93 por ciento (91,80 en 2014); el Aldiana Andalusien, con el 92,50 por ciento (87,75 en 2014); y el Meliá Sancti Petri, con el 81,46 por ciento (79 en 2014).

“Estos datos no hace sino darnos más fuerza para seguir trabajando desde la Delegación de Turismo, no solo de cara al presente mes de agosto, que acaba de comenzar, sino a medio y largo plazo. Además, las previsiones para agosto también son muy positivas, por lo que este 2015 se puede convertir en un año histórico para el turismo chiclanero, lo cual ayuda a la generación de riqueza y la creación de empleo, tanto en hoteles como en otros establecimientos turísticos, comerciales y hosteleros”, ha expresado la responsable del área.

No obstante, Ana González ha recalcado que “este equipo de Gobierno no se conforma con este incremento durante el verano, sino que está trabajando para alargar la temporada estival lo máximo posible”. “Nuestro objetivo es que la playa chiclanera esté abierta a turistas el mayor tiempo posible, de ahí el acuerdo con los hoteles para mantener los servicios durante todo el año o la creación de distintas actividades con las que los visitantes complementar la oferta de sol y playa”, ha indicado la delegada de Turismo.


Agenda de agosto

Por otro lado, ya se encuentra a disposición de la ciudadanía la agenda que desde la Delegación municipal de Turismo se ha elaborado para el presente mes de agosto que acaba de comenzar. Una guía práctica y de bolsillo, en la cual los chiclaneros y turistas podrán conocer las actividades que desde las distintas delegaciones y colectivos llevarán a cabo en este mes.

Para ello, pueden retirarse estas agendas en las tres oficinas y puntos de información turística, así como en el mercado de abastos y el Ayuntamiento de Chiclana, además de encontrarse en la página web de la propia Delegación. “La ciudadanía puede disfrutar de una amplia agenda de actividades para todos los sectores de la población, destacando los conciertos que se celebrarán los días 7 y 15 de agosto de Abraham Mateo y Pablo Alborán respectivamente, el festival flamenco 'Chiclana con Salero' del día 8 o la segunda edición de la Noche en Blanco, el viernes 21”, ha manifestado Ana González, quien ha añadido que “todo ello sin olvidar las visitas al castillo de Sancti Petri, las distintas competiciones deportivas, los títeres, el teatro, el cine, las exposiciones y un largo etcétera de iniciativas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN