Chiclana

Chiclana Natural mejora las redes de abastecimiento y saneamiento

Dos proyectos del Plan de Mejora de la Red de Abastecimiento y Saneamiento de 2015 hace coincidir actuaciones en la Avenida de la Música y Conde Maulé.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La mejora continua de las redes del Ciclo Integral del Agua que gestiona Chiclana Natural afronta en los últimos días dos actuaciones en diferentes ubicaciones el casco urbano. Así, la empresa municipal está realizando obras de instalación de una nueva válvula reguladora de presión en la confluencia de las calles Avenida de la Música y Bajada del Pilar. Su ejecución fue adjudicada a la empresa chiclanera Fontanería Al-Andalus por un importe de 15.529 euros. La actuación ha precisado, además, de la construcción de una arqueta de hormigón forjado y cámara de llaves con pozo de registro, así como de un tramo de 31 metros lineales y de 110 milímetros de diámetro de conexión entre los extremos de las tuberías.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, informa que “esta obra pretende contribuir a mejorar la eficiencia de la red de abastecimiento en la Avenida de la Música y calles colindantes. Además permitirá reducir el riesgo de fugas y modular la presión del agua que llega a los domicilios y negocios de la zona”. Páez abunda que “la Avenida de la Música presentaba hasta hace unos meses enormes deficiencias y averías, por este motivo dicha ejecución se encuentra enmarcada en el Plan de Mejora de la Red de Abastecimiento de 2015”. 

No menos relevante es la sustitución de la red de fecales que realiza la empresa Rodhas en la calle Conde Maulé, ubicada en la barriada de Carabina. En este caso se sustituyen 50 metros lineales de tubería de PVC de 400 milímetros con una inversión de 11.915 euros.

“Esta canalización era antigua y ya había cumplido su vida útil por lo que se ha optado por su reemplazo”, indica Joaquín Páez. El edil asegura que, “dada la magnitud de la obra, ha sido necesario proceder a cortes programados al paso de vehículos por esta vía, tarea en la que ha colaborado la Policía Local”. “Ambas obras –concluye Páez- tienen un plazo de ejecución de un mes; por lo que su finalización se producirá mediados del mes de agosto. De hecho las actuaciones comenzaron simultáneamente la segunda semana de julio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN