Chiclana

El PGOU, Los Gallos y el empleo están en la agenda de Jiménez Barrios

El presidente en funciones de la Junta de Andalucía realiza una visita institucional al Ayuntamiento de Chiclana y mantiene un encuentro con la Corporación encabezada por su alcalde José María Román.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita institucional. -

El presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha realizado este viernes una visita institucional al Ayuntamiento de Chiclana, donde ha sido recepcionado por la Corporación Municipal, encabezada por su alcalde José María Román. Posteriormente, ha firmado en el libro de honor del Consistorio y ha mantenido una reunión con el equipo de Gobierno. En este sentido, Jiménez Barrios ha resaltado que “es un honor y un placer llevar a cabo esta primera visita institucional como presidente en funciones al Ayuntamiento de Chiclana, en el cual estuve al servicio de la ciudadanía como alcalde”.

“Y, como no podía ser de otra forma, es una satisfacción estar aquí tras la recuperación de la Alcaldía por parte de mi amigo José María Román, que corresponderá con responsabilidad a la confianza depositada por los chiclaneros”, ha indicado el presidente en funciones de la Junta, quien ha resaltado “la capacidad de trabajo y experiencia de nuestro alcalde, que se caracteriza por tener una cesta muy importante de proyectos e iniciativas para Chiclana”. Así, ha recordado que “estamos trabajando ya en el Plan General, para lo cual ha abierto una línea de colaboración y trabajo muy importante con la Delegación Provincial correspondiente y con el propio delegado del Gobierno para así, con la prórroga de las Normas Sustantivas por un año, tener una norma urbanística en el menor tiempo posible”.

Por otro lado, Manuel Jiménez Barrios ha recordado que “también tenemos pendiente el proyecto de rehabilitación del poblado de Sancti Petri, que ahora tiene la posibilidad de ejecutarse con fondos europeos, a través de las Inversiones Territoriales Integradas”. “Y, por supuesto, está el asunto del centro de salud de Los Gallos, que hay que resolver lo antes posible y estoy seguro que el alcalde lo va a solventar”, ha comentado el responsable autonómico, quien ha añadido que, “por supuesto, hay que trabajar en un aspecto fundamental como el empleo”. “Ahora hay que aprovechar lo que ya planteó el alcalde en la campaña electoral y que cuenta con la confianza depositada por colectivos empresariales y sociales, para que José María Román vuelva a llevar a Chiclana a ser un referente en la creación de empleo, puesto que le sobra capacidad y ganas”, ha insistido.

“Por tanto, en mi condición de vicepresidente y ahora presidente en funciones de la Junta de Andalucía y, por supuesto, como chiclanero, estaré ahí para aportar a todas estas cuestiones lo que yo pueda”, ha asegurado Jiménez Barrios, quien ha felicitado a los miembros de la Corporación por su elección como concejales de Chiclana y les ha animado a “trabajar duro por nuestra ciudad y por sus vecinos”.

Por su parte, el alcalde José María Román ha iniciado su intervención destacando que “hoy es un día muy bonito y feliz para Chiclana y para este alcalde, puesto que hemos recibido institucionalmente al presidente en funciones de la Junta de Andalucía, a nuestro amigo y chiclanero Chiqui, que fue alcalde durante mucho tiempo, coincidiendo con un periodo magnífico para la historia de Chiclana”. “Además, estamos en el atrio con chiclaneros ilustres como Mendizábal, Paquiro, Fernando Quiñones,... y estoy convencido de que algún día el cuadro de Chiqui estará aquí como persona que en la política ha estado sumando los mejores valores, sobre todo, en unos tiempos en los que el político es un elemento a extinguir”, ha expresado Román, quien ha añadido que “hay personas que están honestamente en la política y, en el caso de Jiménez Barrios, ha sido capaz de desarrollar una estructura pensando en lo mejor para Chiclana y ahora para Andalucía”.

Finalmente, el alcalde ha insistido en que “la presidenta de la Junta, a la cual hay que darle la enhorabuena por el nacimiento de su hijo, cuenta con la ayuda de alguien que tiene buena mano izquierda para llevar los asuntos de la región”. “Por ello, aprovecho para agradecer a Jiménez Barrios su primera visita institucional como presidente en funciones de la Junta a éste, su ayuntamiento”, ha incidido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN