Chiclana

Aprobados los planes de seguridad para los conciertos de Abraham Mateo y Pablo Alborán

José Manuel Vera se reúne con los cuerpos de seguridad y promotores del concierto y acuerda, entre las medidas, el cambio temporal del apeadero de autobuses el día 15 de agosto, que pasará de la calle Paciano del Barco a la calle Fernando Magallanes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Planes de seguridad. -

Durante el mes de agosto tendrán lugar en la ciudad dos conciertos de relevancia, como serán los de Abraham Mateo y Pablo Alborán, que se celebrarán los días 7 y 15 de agosto, respectivamente, en el Campo Municipal de Deportes. Para el buen desarrollo de ambas iniciativas, desde el Ayuntamiento se pondrán en marcha planes de autoprotección y seguridad.

Para poder llevar estos planes a buen puerto, el delegado municipal de Seguridad, Tráfico, Policía Local y Protección Civil, José Manuel Vera, y el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, han mantenido una reunión de seguridad en la que estuvieron presentes representantes de Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, técnicos de la Delegación de Obras, de Urbanismo, de Juventud y de Chiclana Natural, así como miembros de Baluarte Producciones, que es la empresa organizadora.

“En esta reunión pusimos sobre la mesa los planes de autoprotección para los dos conciertos. El objetivo no es otro que el hecho de que todo se desarrolle de la mejor forma posible, sin que haya que lamentar incidencias y con la máxima seguridad para todos los que se den cita esos dos días en el Municipal, sobre todo porque se espera una gran afluencia de público”, ha puesto de manifiesto Vera.

Una de las novedades más importantes de las que se ha planteado es el apeadero de autobuses. “Antes no lo teníamos. Es por eso por lo que ahora esta circunstancia nos va a exigir un esfuerzo extra en lo que a la circulación y al control del tráfico en la zona se refiere”, ha destacado el delegado.

Además, el día 15 de agosto, coincidiendo con el concierto de Pablo Alborán y ante la masiva afluencia de personas que se espera, “se va a trasladar el apeadero de autobuses a la calle Fernando Magallanes. Esto sucederá a partir de las ocho de la tarde y sólo el día 15, ya que, por seguridad, se cerrará a la circulación la calle Paciano del Barco. Estas modificaciones serán avisadas con antelación por el propio Ayuntamiento y por el Consorcio de Transporte. Además, la decisión de este cambio temporal ha sido consensuada con Tráfico y con la empresa concesionaria del servicio”, ha explicado José Manuel Vera.

Tras esta primera reunión para ver los planes de autoprotección, está previsto que el próximo lunes haya una nueva reunión entre los responsables de la seguridad y el delegado. En esta ocasión, el encuentro será en el Campo Municipal de Deportes, ya que el objetivo “es ver in situ la aplicación de los planes de emergencia”, ha expuesto el delegado.

Por otra parte, cabe recordar que las entradas para ambos conciertos siguen a la venta en dos establecimientos de la ciudad, como son Óptica La Vega y Rafael Todo Tapas. Además, también se pueden adquirir por internet en la página www.tickentradas.com. El coste para el primero de los eventos es de 20 euros, mientras que para el segundo es de 29 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN