Chiclana

Distinguida el aula de la naturaleza 'Huerta del Novo' con el 'Centro Azul'

El alcalde José María Román y el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, visitan este equipamiento y resaltan la labor de concienciación y sostenibilidad entre los más pequeños.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Distinguida. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, han visitado este mediodía el aula de la naturaleza 'Huerta del Novo', que recientemente ha recibido por sexta ocasión el distintivo 'Centro Azul' por parte de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor ADEAC-FEE.

En este sentido, hay que destacar que el requisito para convertirse en Centro Azul, en un municipio con playas Bandera Azul, es la existencia de un centro de visitantes, aula del mar o de la naturaleza, que incluya entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y/o el desarrollo sostenible, así como información específica y actividades relacionadas con el programa Bandera Azul.

“Este certificado es un reflejo de muchísimo trabajo por parte de Juan Luis y el resto de personal del aula de la naturaleza”, ha comentado José María Román, quien ha destacado que, “al turismo de sol y playa, se complementa la oferta para que muchos niños que nunca han tenido contacto con los animales puedan disfrutar de ello”. “Queremos que se pueda seguir disfrutando de este equipamiento, porque están haciendo una labor preciosa e imprescindible, puesto que estamos hablando de sostenibilidad, algo muy importante”, ha incidido el alcalde, quien ha añadido que “el aula de la naturaleza va a seguir contando con el apoyo de este Ayuntamiento”.

Por su parte, Juan Luis Guillén, responsable del aula de la naturaleza, ha destacado que “la ONG encargada de otorgar este distintivo premia la labor que durante doce años venimos realizando en el Novo”. “Empezamos en 2003 con pocas infraestructuras y poco a poco hemos sacado esta aula de naturaleza adelante”, ha indicado Guillén, quien ha añadido que “estamos trabajando para mostrar a los niños nuestras instalaciones y cómo vivían las familias chiclaneras hace algunos años, siempre de forma sostenible”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN