Chiclana

El Ayuntamiento colaborará con el 'Limes Platalea'

Versa sobre la migración de la espátula y se compromete a ayudar económicamente y difundir las actividades entre chiringuitos y hoteles de la zona.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Colaboración. -

El delegado municipal de Medio Ambiente y Playas, Joaquín Páez, ha mantenido una reunión con los ornitólogos que están al frente del proyecto 'Limes Platalea', Francisco Hortas y Javier Ruiz, para conocer las actuaciones que están llevando a cabo y mostrar la colaboración municipal en aquellas actividades a desarrollar en los próximos meses. En este sentido, el responsable del área resalta el trabajo que realiza la Sociedad Gaditana de Historia Natural desde el año 2012, momento en el que descubrieron el proceso migratorio de la espátula desde los Países Bajos hasta África y que tiene especial relevancia en Chiclana, sobre todo, durante el mes de septiembre.

Así, durante la reunión que se ha celebrado en la playa de La Barrosa, lugar de especial incidencia para el paso migratorio de este ave, Joaquín Páez ha mostrado el interés del Ayuntamiento y Chiclana Natural por colaborar en las actuaciones que pretenden llevar a cabo a través del proyecto Limes Platalea. De esta forma, como un atractivo más para el turismo, el Consistorio chiclanero colaborará en la difusión de las actividades entre los propietarios de chiringuitos y hoteles de la zona, así como en el reparto de folletos explicativos de dicho proyecto.

Por otro lado, el delegado de Medio Ambiente se ha comprometido, por un lado, a ayudar económicamente este proyecto desde Chiclana Natural, con el objetivo de que pueda continuar trabajando en la investigación del proceso migratorio de la espátula y, por otro, a instalar paneles informativos del último proceso migratorio descubierto en zonas como Torre Bermeja, el paseo marítimo y la Torre del Puerco.

Finalmente, en el transcurso de la reunión también se trató la posibilidad de poner en marcha una guía práctica sobre la migración, así como llevar a cabo concursos de pintura y charlas explicativas sobre el proyecto 'Limes Platea' en los colegios durante los meses de invierno. Y, se impulsará la presentación de un libro por parte de los investigadores en el mes de septiembre en las instalaciones de Tecnotur, así como incluir conversaciones con touropeadores especializados en turismo ornitológico.

En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente y Playas resalta que “desde este equipo de Gobierno estamos trabajando para que proyectos medioambientales como éste puedan salir adelante, con el objetivo de conservar y mejorar nuestro entorno”. “Y si, además, esta iniciativa también ayuda a incrementar el número de turistas y visitantes interesados en el avistamiento de aves, mucho mejor”, expresa Páez, quien felicita a Francisco Hortas y Javier Ruiz “por la dedicación  y el esfuerzo que están llevando a cabo para sacar adelante este interesante proyecto, en el que se estudia el proceso migratorio de la espátula, ave nacional de los Países Bajos y muy estimados en Corea del Sur”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN