Chiclana

La actividad del CRA eleva las potencialidades del turismo alternativo

El jueves se realizará una extracción de sal a las 7 de la tarde, mientras el spa natural y las visitas guiadas se mantienen como atractivo diario para visitantes.

Publicidad AiPublicidad Ai

“El Centro de Recursos Ambientales (CRA) se erige en la localidad como uno de los destinos de obligada visita no sólo para los veraneantes y visitantes de la localidad para practicar actividades de turismo alternativo, sino también para aquellos chiclaneros que todavía desconocen las potencialidades y la labor que se realiza en pleno Parque Natural Bahía de Cádiz”. Con estas palabras el delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, invita a los ciudadanos a conocer sus instalaciones y el espacio natural salinero que gestiona Alema Turismo.

La oferta es variada y heterogénea. Así, mañana jueves 30 se ha previsto la extracción de sal, que se oferta a un precio simbólico de tres euros por persona, a partir de las 19.00 horas. En esta actividad los asistentes conocen las particularidades que reúne la Bahía de Cádiz para producir sal. Además aprenden a diferenciar los diferentes tipos de sales, extraen sal de un tajo y elaboran bolsas de sal.

La música tampoco falta en el restaurante ubicado en sus instalaciones. Así el viernes 31 se ha programado una actuación en directo de boleros con menú degustación.

Otras actividades se realizan a diario, como las visitas guiadas por las instalaciones y las salinas, que se realizan a las 12 del mediodía con un precio de inscripción de 2 euros por persona; o el spa natural de agua, sal y fango, que cuenta diferentes tarifas y horarios a partir de 3 euros consultables en la web del CRA, www.salinasdechiclana.com.

Agosto contará también con una completa agenda de eventos. Los miércoles son los días dedicados a las catas, que serán sucesivamente de algas, vinos (acompañada de una degustación de comida), sal y pescado. En cuanto a las actividades, el 6 de agosto entre las 18 y las 21 horas se realizarán varias rutas de kayak por el estero a un precio de 5 euros por persona, con una duración de una hora. Por último, el protagonismo musical  de los viernes será para el Jazz el 14 de agosto y, de nuevo los boleros, el día 21.

Para concluir Páez apostilló que “este programa de actividades de verano es un reclamo con suficientes atractivos para complementar las iniciativas propias del sol, playa y la oferta cultural que plantean diferentes entidades, empresas, así como las delegaciones de Juventud, Cultura y Medio Ambiente del Consistorio”.

Los interesados pueden recabar información en la ya citada página web del CRA Salinas de Chiclana o bien llamando a los números de teléfonos de información y reservas: 667664844 y 670465909.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN