Chiclana

Nuevo expediente de cuenta de liquidación definitiva de la UE1-La Barrosa

La delegada municipal de Urbanismo, Ana González, aclara que, “al caducar el anterior procedimiento por defecto de forma y no haber prescrito el derecho de cobro, el Ayuntamiento puede iniciar un nuevo trámite”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La delegada. -

Tras la anulación de la resolución por la que se ratifica la liquidación de la cuenta definitiva de la Unidad de ejecución número 1 Carretera de La Barrosa, que abarca las urbanizaciones Las Rapaces, Las Mogarizas y Las Galindas, registrada en el Ayuntamiento con fecha 4 de junio del presente año, la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, ha aclarado que “este procedimiento caducó por un defecto de forma, al no haberse resuelto en el plazo de seis meses, y en ningún momento por su contenido”.

No obstante, al tratarse dicha anulación de un defecto de forma y no de fondo y no habiendo prescrito el derecho de la administración al cobro, el Ayuntamiento de Chiclana procederá a la tramitación de un nuevo expediente para la aprobación de la cuenta de liquidación definitiva. “Como el plazo para que prescribiera la acción de la administración era de 15 años, tiempo que no ha transcurrido aún, y al tratarse de un defecto de forma y, en ningún caso, del fondo del asunto, el Consistorio llevará a cabo esta tramitación del nuevo expediente”, ha indicado González.

De esta forma, la responsable de Urbanismo ha destacado que “estamos hablando de una cantidad aproximada de dos millones de euros. Así, en caso de que no se actuara al respecto, estaríamos hablando de un enriquecimiento injusto con el resto de los ciudadanos”.

Por último, Ana González ha destacado que, “debido al elevado número de propietarios, a partir de septiembre comenzaremos a trabajar en la nueva cuenta de liquidación”.  En este sentido, hay que destacar que el plazo para poder resolver este asunto será de seis meses, prorrogable en otros tres meses más. “Por tanto, una vez iniciado el proceso, tenemos nueve meses para tramitar el expediente”, ha indicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN