Chiclana

El Acuatlón Playas de Chiclana se celebrará el domingo en La Barrosa

La cita dará comienzo a las nueve y media de la mañana y hasta el momento son más de 350 los atletas inscritos en la prueba.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación. -

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y el presidente del Club Deportivo Chiclanero, Jonathan Macías, han presentado la décima edición del Acuatlón 'Playas de Chiclana', cuarto Acuatlón de Promoción y ambos Campeonato de Andalucía, que se celebrará el próximo domingo 2 de agosto. La cita, que está organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana con la colaboración del Club Deportivo Chiclanero y de la Federación Andaluza de Triatlón, dará comienzo a las nueve y media de la mañana en la zona deportiva de Pinomar en la playa de La Barrosa, junto a la bandera azul.

Además, se darán tres salidas. La primera de ellas será a las 9:30 para los atletas federados masculinos, mientras que tres minutos más tarde saldrán las féminas federadas. A las 9:36 será el turno de los duatletas no federados, tanto en modalidad masculina como femenina.

Son más de 230 personas, procedentes de diversos puntos del país, las que se han inscrito hasta el momento para afrontar una prueba que constará de tres sectores. El primero serán 2,5 kms a pie, el segundo 1 km a nado y el tercero volverán a ser otros 2,5 kms a pie. Las categorías que tomarán parte en esta primera cita de la mañana del domingo serán las de cadete, junior, sub'23, senior y veteranos.

La segunda cita de la mañana será la cuarta edición del Acuatlón de Promoción, en la que competirán los más pequeños y que también es Campeonato de Andalucía. Las categorías que participarán serán las de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil y la distancia que deberán recorrer variará serán la categoría. De momento, son más de 120 inscritos.

Cabe destacar que la inscripción se cerrará a las dos de la tarde del próximo jueves 30 de julio y que estas solicitudes deben cursarse en la página web de la Federación Andaluza de Triatlón.

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha destacado que “este año se cumplen diez años desde que arrancara este Acuatlón Playas de Chiclana, que fue novedoso en su momento por alternar la carrera a pie con el nado, dejando de lado la bicicleta y siendo una manera diferente de hacer duatlón. No es fácil llegar a diez ediciones y esta prueba, como otras tantas en la ciudad, lo ha conseguido, muestra esta del buen trabajo y de la implicación tanto de la Delegación de Deportes como de los clubes”.

El edil también ha hecho hincapié en que esta prueba también ha dejado espacio para los más pequeños. “Pese a que son carreras muy exigentes, se han adaptado las distancias para que los niños puedan ser partícipes de este tipo de competiciones, que se celebran en La Barrosa. Así pues, contamos con una playa deportiva y también familiar, haciendo que disfruten los mayores en una parte más competitiva, junto a los niños que aportan la parte de promoción del deportes. Nuevamente, este domingo la playa volverá a ser el punto de encuentro y otra fiesta para los deportistas de la ciudad y de fuera de ella, que se darán cita para competir en este Acuatlón Playas de Chiclana”, ha señalado Vera.

El presidente el Club Deportivo Chiclanero, Jonathan Macías, ha explicado que, como este acuatlón también es Campeonato de Andalucía, “vendrán los mejores atletas a nivel andaluz, así que el nivel va a ser bastante alto”. El presidente también ha querido destacar el alto número de miembros del club lque tomarán parte en esta cita, “ya que participarán 65 socios, 45 de los cuales pertenecen a la escuela. Además, intentamos que sea una prueba familiar, porque compiten tanto los padres como los hijos, que es algo muy bonito”.

Entre lo participantes, también hay muchos visitantes, “que aprovechan su estancia en Chiclana para competir en la prueba, tanto adultos como niños y algunos llevan meses preguntando que cuándo se celebra la prueba”, ha expresado Macías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN