Chiclana

Chiclana, a la cabeza de las playas de Andalucía en número de infraestructuras

La Barrosa y Sancti Petri cuentan con dos kilómetros de pasarelas de maderas, superando con creces al resto de playas de la región.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Chiclana Natural lleva varios años dedicando parte de su trabajo a la colocación de pailas, que son las pasarelas de madera de las playas. Desde hace varios años se cuenta con el mismo material y sólo de han producido sustituciones puntuales cuando algunas maderas se encontraban muy deterioradas.

Hasta el momento, la zona de la costa cuenta con dos kilómetros de pasarelas entre las dos playas, La Barrosa y Sancti Petri. Es muchísima extensión, teniendo en cuenta la del resto de playas de Andalucía.

Existen determinadas zonas que necesitaban una urgente reposición, por lo que se han adoptado varias medidas para ello, como, por ejemplo, incluir dicha reposición como posible mejora en los pliegos de condiciones para la adjudicación de los chiringuitos, como una posible mejora susceptible de valoración y puntuación.

Así también, Chiclana Natural ha acudido a la adquisición directa de 100 pailas de 1,20 metros por 1,15 metros y 100 duelas, que son las tablillas de madera de la parte de arriba de las pailas, para reposiciones de tablillas sueltas, en los casos en los que no resulta necesaria la sustitución completa de la paila. Esta adquisición ha supuesto una inversión de algo más de 5.000 euros.

La zona que ya se ha sustituido es la de la baja del Complejo Atlántico, donde se han colocado 60 pailas de las 100 disponibles. Y se están estudiando otras zonas donde ir colocando las 40 restantes.

Añadir que Chiclana está a la cabeza con bastante diferencia respecto del resto de playas de Andalucía en número de infraestructuras de playas, con lo que ello reporta de atención y satisfacción a los usuarios. Asimismo, da idea del esfuerzo y prioridad que supone el mantenimiento continuo y seguimiento de la calidad de los servicios que se prestan a través de estas infraestructuras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN