Chiclana

Los mayores que están en el programa de servicio de ayuda a domicilio disfrutarán de la playa

La empresa ADL Luque es la encargada de realizar los desplazamientos de estas personas en grupos reducidos cada martes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la playa. -

La empresa ADL Luque ha desarrollado una nueva iniciativa para que los mayores que están dentro del programa de servicio de ayuda a domicilio y que son beneficiarios de la Ley de Dependencia en la ciudad vayan a la playa. Así pues, los responsables de esta entidad realizan excursiones cada martes hasta La Barrosa con un grupo de entre ocho y diez personas.

El delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, y la delegada municipal de Tercera Edad, María Ángeles Martínez Rico, han tenido la oportunidad de estar presente en una de estas jornadas, en las que han visto de primera mano la buena labor que se hace con los mayores. “Esta iniciativa es una gran labor social que se hace con personas mayores cuya movilidad es reducida y que no pueden ir a la playa por sus propios medios. Además, seguiremos apoyando y participando en este tipo de actividades y otras que nos propongan desde ADL Luque”, ha señalado el concejal de Servicios Sociales.

Rafael Luque, responsable de la empresa, tras una jornada en la playa, ha expresado que "hemos tenido la oportunidad de pasar un precioso día con los usuarios de la Dependencia en Chiclana que han podido disfrutar de un día de playa y convivencia con otros usuarios, disfrutando de la mejor playa de España como es La Barrosa. Además, se les ha invitado a un desayuno saludable con fruta, zumos y agua, algo ligero para poder luego bañarse en las aguas de nuestras playas. A veces es tan simple hacer algo por los demás y hacer feliz a alguien y cuesta tan poco trabajo. Un ejemplo de ello es el siguiente: Tenemos el caso de Mercedes, que después de 15 años volvía a bañarse en el mar, o José Luis, que necesitaba salir de casa, interrelacionarse con los demás, y qué mejor manera que ésta, disfrutando de un maravilloso día de playa".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN