Chiclana

Primera toma de contacto con el Consejo Local de Medio Ambiente

Joaquín Páez se reúne con diversos colectivos en las que éstos tachan de "reunión histórica" con el Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primer encuentro. -

El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, ha mantenido una primera reunión de toma de contacto en el Centro de Recursos Ambientales con los representantes del Consejo Local de Medio Ambiente. En este primer encuentro, el concejal ha querido conocer a estos representantes, así como presentarse a todas las entidades y agentes de este área.

Han estado presentes en esta reunión representantes todos los partidos políticos, a excepción del Partido Popular, así como la Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (AGADEN), la Asociación Medioambiental Toniza, Hipocampus y Chiclana Natural. También acudieron a esta cita José Ramón Ortega, profesor de un centro de la localidad y autor de un libro sobre la flora de la ciudad, y Antonio Peña, como representante del colectivo en defensa del Pinar del Hierro.

Páez ha marcado las pautas y las líneas básicas de lo que va a ser el periodo corporativo y ha mostrado su predisposición a todos los participantes con respecto a la fluidez que tiene que haber en la comunicación y en el intercambio de opiniones. "Lo importantes es que exista un buen flujo de comunicación y de información entre la Delegación y Chiclana Natural y todas las personas que intervienen en el medio ambiente en la ciudad", ha afirmado el edil.

En esta primera toma de contacto, el delegado municipal de Medio Ambiente ha hecho hincapié en seis líneas de trabajo fundamentales y que son: la importancia que se le va a dar la educación medioambiental; la importancia y el punto de referencia que va a suponer el Consejo Local de Medio Ambiente, "que sólo fue convocado en dos ocasiones en la anterior legislatura y para tratar el tema del plan de ordenación urbana", ha señalado el concejal. En este sentido, Páez ha destacado que estas reuniones van a tener una periodicidad a lo largo del año; intervenir en las salinas y en las marismas para que se recuperen y se fomente el empleo; el turismo ambiental. La importancia de que la playa y las marismas sean un referente en el plano turístico; hacer hincapié en los pinares, sobre todo en los pinares del Hierro y de la Espartosa; y fomentar las relaciones con la Universidad de Cádiz para que el intercambio de tareas y de proyectos sirva para que crezca el fomento del medio ambiente en la ciudad.

El delegado municipal de Medio Ambiente ha destacado que las "sensaciones en esta primera toma de contacto han sido muy buenas y al igual que la predisposición de ambas partes para trabajar en beneficio del medio ambiente en la ciudad".

Además, cada uno de los participantes en esta reunión fue exponiendo sus inquietudes, muchas de ellas relacionadas con las alegaciones que se han presentado al plan de ordenación urbana por muchos de ellos y han agradecido la predisposición y que se haya realizado esta reunión, asegurando que se trata "de un hecho histórico".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN