Chiclana

Hita pide a Román que presente en septiembre el borrador del Presupuesto para el 2016

La edil del PP quiere que lo haga ante el Consejo Económica y Social.

Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular ha solicitado hoy al Gobierno local del PSOE de José María Román que presente un borrador del presupuestos municipal de 2016 a principios de septiembre ante el Consejo Económico y Social (CES), “con la idea de que en un foro donde toda la ciudadanía está representada podamos ver qué quiere hacer con el dinero de los chiclaneros”.

En rueda de prensa, Ascensión Hita ha afirmado que “lanzamos este reto al PSOE, partido que tendría que presentarnos un documento con las cifras partida a partida, para desterrar el oscurantismo que José María Román ha devuelto al Ayuntamiento tras el periodo de transparencia impulsado por el PP en el anterior mandato”.

La concejal del Partido Popular ha justificado esta petición “tras confirmar el PSOE que subirá el IBI hasta un 40 por ciento a los chiclaneros, motivo por el que consideramos que es fundamental que informe qué hará con los casi nueve millones de euros de más que pagarán los ciudadanos”.

En esta línea, la edil popular ha manifestado que “el delegado municipal de Hacienda, Guerrero Bey, está demostrando día a día que no tiene ni idea de cuentas municipales”, circunstancia ante la cual ha recomendado  “que se ponga a trabajar y deje de quejarse, porque los políticos están para solucionar los problemas de los ciudadanos, no para dedicarse a llorar todos los días”.

Asimismo, ha declarado que “únicamente a través de la presentación de los presupuestos de 2016 podrá justificar el alcalde José María Román cómo dice que el Ayuntamiento no tiene liquidez, algo totalmente falso, mientras contrata al marido de una concejal socialista, además de  militante y cargo orgánico del PSOE de Chiclana como gerente en Emsisa y eleva el sueldo a funcionarios afines a su partido”.

Igualmente, Hita ha censurado el hecho de que “Román haya decidido subir el IBI a los chiclaneros tanto como el PP lo bajó para 2015 para financiar, por ejemplo, los servicios de playa todo el año únicamente en el Novo Sancti Petri, como diciendo que quienes vivimos en Chiclana, que solemos frecuentar La Barrosa, no tuviéramos derechos de hacerlo más allá del verano”. 

Desde el Partido Popular también se critica el hecho de que “mientras por parte del PSOE se está buscando recaudar más a costa de los chiclaneros, José María Román haya decidido paralizar la aprobación definitiva del Plan General, con la actividad económica y el empleo que generaría”. Además, dentro de esa política “de vender humo, se propone comprar las casas de los bancos y financiar a empresas, cuando asegura que no hay dinero en el Ayuntamiento ni para pagar nóminas. Él mismo está desmontando sus mentiras y retratándose”.

Ascensión Hita ha tenido palabras para “la Asociación Por un IBI Real y la Asociación de Empresarios de Chiclana, que se están convirtiendo en cómplices de la desorbitada subida de impuestos que va a aplicar el PSOE”, y ha cuestionado “dónde está el dinero que se le iba a devolver a la gente por supuestamente cobrarle más dinero por el IBI según un acuerdo firmado en la campaña electoral, eso también tendrán que explicarlo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN