Chiclana

17 mujeres finalizan con éxito el curso de Animación Turística y Guías de Rutas Teatralizadas

Muchas de estas mujeres serán las que protagonicen las rutas teatralizadas que animarán las calles del centro de la ciudad durante la 'Noche en Blanco'.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de diplomas. -

La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, ha sido la encargada de hacer entrega de los diplomas a las 17 mujeres que han finalizado con éxito este curso de Formación en Animación Turística y Guías de Rutas Teatralizadas, que ha organizado esta concejalía del Ayuntamiento de Chiclana. Estas clases han tenido una duración total de 180 horas, de las cuales 120 han sido teóricas y 60 prácticas.

“Gracias a esta experiencia piloto con el fomento de actividades y con la intención de poder crear puestos de trabajo, muchas de ellas están iniciando su andadura en esta rama de guías turísticas y teatralizadas por el pueblo.  Además, el desarrollo de esta iniciativa ha sido muy positivo”, ha expresado la delegada de Cultura.

Las mujeres que han tomado parte en este curso han afirmado que “ha sido muy enriquecedor, porque hemos aprendido mucho, sobre todo mucho de la historia de Chiclana, que no conocíamos”. Además, han tenido clases de teatro que les ayudará al mejor desarrollo de esta iniciativa.

Cabe destacar que muchas de estas mujeres que han participado en este curso de formación de la Delegación municipal de Mujer están dando los primeros pasos para la creación de una asociación. La actividad sería, precisamente, rutas guiadas y teatralizadas. El punto de partida será la 'Noche en Blanco' del viernes 24 de julio, en la que tendrán dos sesiones, una a las nueve y de la noche y otra a las diez y media. La salida será en la Biblioteca Municipal y pasarán por al Alameda del Río, Casa Cañizares, San Telmo, Ayuntamiento, Jesús Nazareno y acabará en la plaza Mayor. El 21 de agosto está previsto que vuelvan a desarrollarse estas rutas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN