Cádiz

Podemos cuenta para su candidatura a las Generales con Juan Antonio Delgado, exportavoz de la AUGC

Por ahora, Juan Antonio Delgado Ramos, portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, ya ha presentado su dimisión de este cargo. Ahora está a la espera del proceso de primarias en Podemos y cuando sea oficial pedirá entrar en servicios especiales, una especie de excedencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El martes se hizo público  que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, había incluido en su lista para conformar las candidaturas de las próximas elecciones generales a Tania Sánchez. Además,  también se incluía a otros independientes como el abogado y exvocal del CGPJ, José Manuel Gómez Benítez, y el ya exportavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, el gaditano Juan Antonio Delgado.

Juan Antonio Delgado, agente de la Guardia Civil destinado al Puesto de Conil y natural de San Fernando, es una de esas personas que todos los partidos deberían llevar en sus listas electorales. Hace ya una semana, este redactor tuvo conocimiento de la noticia, pero era imposible de hacerla pública a través del propio Juan Antonio Delgado, que no hará declaración alguna hasta que pasen las primarias en Podemos y se haga oficial que irá, con casi toda seguridad, como número dos de este partido por la provincia de Cádiz.

Y es que sólo cuando sea oficial su entrada en la lista de Podemos, el agente se podrá pedir una excedencia denominada en este caso como servicio especial, lo que conlleva que durante el tiempo de permanencia en la situación de servicios especiales, el guardia civil dejará de estar sujeto al régimen general de derechos y obligaciones de los miembros del Cuerpo, a las leyes penales militares y a la disciplinaria del Instituto. Y sólo entonces, hablará.

Por ahora, Juan Antonio Delgado Ramos, portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, ya ha presentado su dimisión de este cargo.

Y la AUGC la ha aceptado.  De hecho ha remitido una nota de prensa en la que señala que esta asociación “nada tiene que objetar ni opinar al respecto, desde su posición políticamente equidistante, que busca la interlocución con el poder político a través de los partidos para mejorar las condiciones laborales, retributivas y sociales de los Guardias Civiles”.

Así, “la próxima participación en la actividad política de Juan Antonio Delgado, es por tanto un proyecto personal en el que nada tiene que ver AUGC, salvo el desearle al hasta ahora, miembro de la dirección de AUGC, la mejor de las suertes posibles y agradecerle su intenso trabajo en defensa de los derechos y libertades de los miembros de la Guardia Civil y su compromiso personal.

Dicho lo cual,  la AUGC indica que  valora “positivamente el hecho de que las formaciones que van a concurrir a los próximos comicios, cuenten con guardias civiles entre sus listas”.
Así lo hacen no solo Podemos, sino también las formaciones UPyD y Ciudadanos, en la que se han integrado guardias civiles. Para la AUGC “es un ejemplo de participación democrática del que debieran tomar nota otros partidos, y permitir la integración de la sociedad en sus filas, y más concretamente de un colectivo, como el de guardias civiles, que tradicionalmente ha sido discriminado laboral y socialmente, por los partidos políticos que han gobernado hasta el momento”.

Podemos, por lo tanto, llevará en sus listas a un hombre de una condición humana difícil de igualar, solidario, infatigable luchador por los derechos de sus compañeros del cuerpo y contra la corrupción y malos comportamientos dentro de la Guardia Civil.
Delgado, que fue expedientado con seis meses de empleo y sueldo, cuando en 2007 participó y encabezó la primera manifestación de agentes de la Guardia Civil sin uniformes,  irá en las listas de Podemos por Cádiz, es, reitero, uno de esos hombres que deberían estar presentes en todos los partidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN