Chiclana

Buena aceptación de los talleres de verano que organiza la EMA

La delegada municipal de Cultura, Josefa Vela, ha visitado el taller 'Iniciación a la Alfarería' en la casa Brake, que dio comienzo el pasado miércoles.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vela en el taller. -

La Escuela Municipal de Arte (EMA) ya tiene dos de sus talleres de verano en marcha, que son el curso de arqueología 'Con nuestras manos' y el de 'Iniciación a la Alfarería'. Precisamente en este último ha estado esta mañana la delegada municipal de Cultura, Josefa Vela, junto con el director de la EMA, Jesús Salado. Ambos cursos dieron comienzo el pasado miércoles y la participación "está siendo hasta ahora alta", tal y como ha señalado Salado.

Mañana sábado será el turno del taller de reciclaje creativo 'Criaturas Marinas', que será impartido por Inma Chincoa, que va destinado a niños de entre 7 y 12 años y que se desarrollará durante todos los sábados de este mes de julio.

El resto de cursos que aún quedan por ponerse en marcha, un total de cinco, empezarán en agosto y septiembre. Se trata de la actividad ‘Iniciación a la encuadernación artística’, impartido por Mili Lora y Carmen Guerrero, que comenzará el 10 de agosto y sus destinatarios serán niños y mayores a partir de 12 años. Se desarrollará en el espacio creativo de La Bodega en la calle Vid. Ya el día 12 arrancará ‘Experiencias fotográficas’, impartido por Alegría y Piñero en la Casa de las Artes. Este taller pretende experimentar con recursos inusuales el mundo de la fotografía. Ese mismo día se desarrollará el ‘Taller de sombras y fabricación de teatros’, que impartirá Analía Sisamón. La materia prima serán cartones reciclados con diferentes formas y diseños. El último taller del mes de agosto lo dirigirán Carmen Guerrero, Carlos Laínez y Mili Lora  y será  ‘Grabado al aguafuerte y aguatinta’, en la Bodega de la calle Vid.

Ya en la primera quincena del mes de septiembre el taller denominado ‘Match de improvisación teatral’ será impartido por Manuela Sánchez y va dirigido a alumnos mayores de 12 años.

Durante la visita de hoy a la Casa Brake, Vela ha destacado la buena labor que se hace en la EMA durante la temporada estival, gracias a la creación de estos talleres dirigidos a ciudadanos de todas las edades. Además, la delegada municipal de Cultura ha animado a todos a tomar parte en esta iniciativa. "Los contenidos creativos que ofrecen estos talleres sirven para desarrollar el talento de todos. Además, creo que sería una buena forma de conocer cómo se trabaja y poder quedarse de cara a los cursos que se imparten durante todo el invierno", ha destacado la concejala.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN