Chiclana

“Vamos a trabajar para alargar los meses buenos de Chiclana”

El alcalde José María Román analiza la bajada del paro en 539 personas en Chiclana durante el último mes.

Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha valorado la importante bajada del número de desempleados en Chiclana a lo largo del pasado mes de junio y que ha supuesto un descenso de 539 personas. En este sentido, tras convertirse en el municipio de la provincia de Cádiz con mayor descenso de parados, en Chiclana hay actualmente 13.074 desempleados. “Toca reflexionar sobre esta bajada y tenemos que grabar en nuestra memoria el dato que indicaba que antes de la llegada de este Gobierno municipal en Chiclana había 13.613 parados”, ha comentado.

“Pero hay que ponerse a trabajar para mejorar la situación de Chiclana. Así, no voy a hablar de desestacionalizar, sino que queremos alargar los meses buenos incrementando las actividades y fortaleciendo la economía”, ha indicado el alcalde, quien ha recordado la paralización del edificio de la Plaza Mayor tras el recurso interpuesto por el PP contra la cesión del edifico a una nueva empresa. “Todo ello, provocaba que no se pudiera hacer nada hasta que ese pleito no se resolviese, que por fin se ha resuelto”, ha comentado Román, quien ha añadido que “ahora tenemos la tarea de gestionar este asunto”.

Asimismo, José María Román ha adelantado que “se está trabajando para afrontar las líneas maestras del presupuesto, que debe tener capacidad económica para que sean posibles planes de empleo y bolsas de empleo”. “Si con los dos planes de empleo de la Junta se ha atendido a 600 personas y con los programas de Diputación un centenar más, ¿no será mejor que también se ponga en marcha planes de empleo municipales como los que hace años atendía a más de un millar de personas cada año?”, ha cuestionado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “entre todos estos planes de empleo podríamos estar hablando de más de 2.000 empleos”.

“El Gobierno no puede venir a poner excusas y echar balones fuera”, ha insistido José María Román, quien recordado que “pondremos en marcha planes de empleo destinados a distintos sectores de la población, como parados de larga duración, mujeres, jóvenes sin empleo anterior, o ayudas a los autónomos”. “Y, por supuesto, estamos trabajando para aprobar un Plan General que genere economía, de forma que se pueda crear empleo con la dotación de servicios básicos, poniendo en valor los 22 millones de euros de tubos enterrados desde hace más de cuatro años. Así, el objetivo es que puedan comenzar las obras antes de dos años”, ha insistido el alcalde, quien ha añadido que “también está el desarrollo de suelos industriales, las mejoras de las barriadas, etcétera... Nos vamos a dedicar a gobernar y, pese a que ni siquiera hemos tenido los cien días de cortesía, los ruidos no nos van a despistar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN