Chiclana

Ángel León estará en la programación del chiringuito Atenas

El alcalde de Chiclana, José María Román, asiste a la inauguración de la exposición del escultor Antonio Mota en dicho establecimiento.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado el chiringuito Atenas Playa, situado en la Loma del Puerco, donde ha asistido a la presentación de una completísima programación estival promovida por los propietarios del establecimiento , que, sin duda alguna,  será un referente por su oferta cultural, deportiva y gastronómica.

Tanto es así que el próximo 26 de julio 'El Chef del Mar', Ángel León, dos estrellas Michelín en 2015 y Premio Nacional de Gastronomía en 2012, tal y como han explicado Miguel Grande y Juan Carlos Henche, dos de los propietarios del chiringuito, será el protagonista de dirigir una cena exclusiva con menú degustación, que se iniciará a las nueve y media de la noche.

Además, en cuanto a la apuesta gastronómica se refiere, ha explicado que el próximo 20 de julio dará comienzo la 'Semana del Atún Rojo de Almadraba', mientras que el día 27 arrancará la 'Semana de los Vinos de Chiclana'. Ya en agosto, concretamente el día 3, empezará la 'Semana de los Productos de Chiclana'.

En el plano cultural, desde hoy y durante todo el verano el Atenas contará para el disfrute de todos con la exposición de esculturas 'El Bosque de Musas', de Antonio Mota. Este prestigioso escultor y conservador de la Academia de Bellas Artes de Cádiz expone doce de sus obras más reconocidas. 'El Bosque de Musas' consta de nueve esculturas del grupo clásico de musas griegas y se completa con otras tres  que representan a las mujeres más importantes en la vida del artista. En todas ellas se mezclan la estética, el flamenco y la sensibilidad.

Además, el 3 de agosto darán comienzo las segundas ediciones de los concursos de fotografía y de relato corto.

Pero aquí no queda todo, porque la oferta musical empieza hoy con Sergio Galán; el 10 de julio actuará 'Por Defecto'; el 17 de lo hará Víctor Martín y el 24 será el turno de Sergio Galán. En agosto, los protagonistas serán: 'Sin llaves', Víctor Martín, 'Por Defecto' y Fred Romero.

La oferta deportiva también será importante en el Atenas durante la temporada estival. El 18 de julio se celebrará el Torneo de Golf 8Tv-Kia-Atenas Playa, mientras que del 6 al 8 de agosto se disputará la segunda edición del Torneo de Pádel Playa Atenas-Heit. Además, el 16 de agosto se desarrollará la segunda Carrera Popular Atenas-Delegación de Deportes Chiclana.

Ante la amplia oferta que ofrece el Atenas, José María Román ha destacado la apuesta por el turismo de calidad que hacen los responsables de este establecimiento durante toda la temporada estival, ha agradecido su esfuerzo y ha destacado lo importante que es potenciar este tipo de actividades en la ciudad y en la zona de playas. Para el alcalde, la calidad permite consolidar aún más el destino y fidelizar a los turistas que llegan a Chiclana, algo que contribuye en la creación del empleo, que es el principal objetivo del Ayuntamiento de Chiclana. En este sentido, ha brindado  a los empresarios toda la colaboración por parte de la Administración local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN