Chiclana

El PP lamenta que se diesen ayudas sin los controles técnicos exigidos

La concejala Ana Bertón afirma que “una vez recibamos la información solicitada sobre el asunto, decidiremos las acciones pertinentes”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ana Bertón. -

El Partido Popular ha valorado hoy el hecho de que el Gobierno local del PSOE haya reconocido abiertamente el uso de fondos públicos de manera discrecional en la concesión de vales de alimentos sin los pertinentes controles técnicos de las trabajadoras sociales, confirmando así la denuncia realizada esta misma semana.

La concejala del Partido Popular, Ana María Bertón, ha afirmado que “el PP no está en contra de la ayuda a las personas que lo necesiten, y así lo hemos demostrado triplicando la partida de ayudas económicas durante nuestro mandato, pero con el rigor y los controles que requiere el uso del dinero de todos los chiclaneros”.

No obstante, la edila sí ha ratificado “la oposición a la concesión de manera discrecional, sin que se tengan en cuenta la evaluación y el trabajo que realizan las trabajadores sociales municipales, a quienes corresponde establecer las prioridades de las personas”.

En este sentido, ha recalcado que “la emergencia social no la tiene que establecer un político, sino los profesionales de Servicios Sociales, y eso es algo que saben tanto el alcalde, José María Román, como el delegado Francisco José Salado, que ha trabajado con entidades sociales en las que se aplican controles a la hora de conceder las ayudas a las familias”.

Desde el PP se considera que “hay que dignificar el trabajo social, y que la práctica del PSOE recuerda épocas muy negras de España, donde se fomentaban las redes clientelares, a través de ayudas concedidas a dedo. Eso define la política del PSOE y José María Román, que recuperan prácticas llevadas a cabo en los tiempos del Plan Local de Empleo Social (PLES), sin olvidar la gestión de los fondos para parados que la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE ha gestionado de manera supuestamente fraudulenta”.

En este contexto, el Partido Popular, que está a la espera de que se le facilite por parte del Gobierno local la información sobre el asunto requerida a través del Registro municipal, afirma que “una vez recibamos la información, decidiremos las acciones pertinentes”.

Finalmente, desde el Partido Popular se subraya que “seguiremos velando por el interés general de toda la ciudadanía, desde una manera de hacer la oposición que pone a la personas por encima de los intereses de los partidos, algo que el PSOE todavía parece no haber entendido”.


.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN