Chiclana

Entregados los premios a la Excelencia Educativa

La Delegación Municipal de Educación resalta la labor de destacados estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, entre ellos, los que han obtenido mejor expediente académico.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los premiados. -

El Teatro Moderno acogió este martes 30 de junio la sexta edición de los premios a la Excelencia Educativa, que contó con la presencia del alcalde José María Román y los delegados municipales de Educación y Juventud, Joaquín Páez y José Alberto Cruz respectivamente. Dicho evento, organizado por la Delegación de Educación, comenzó con la proyección de un video de los distintos galardonados, para posteriormente hacerse entrega de los distintos reconocimientos al mejor expediente académico en Primaria, Secundaria y Formación Profesional.

Asimismo, desde la Delegación de Educación también se hizo entrega de los galardones al reconocimiento a la Excelencia Educativa para estudiantes con necesidades especiales y a estudiantes que participan en actividades y competiciones deportivas y culturales. Y, por supuesto, se entregó galardones a la mejor nota obtenida en la prueba de Selectividad, que recayó en María Montiel, del IES Poeta García Gutiérrez, que obtuvo un 9,680; y a los mejores expedientes de Bachillerato y de Grado Superior de Formación Profesional, que recayeron en Guillermo Domínguez, del IES Fernando Quiñones, y Antonio Manuel Castañeda, del IES Ciudad de Hércules, respectivamente.

Finalmente, se llevó a cabo una mención al mérito académico a la estudiante Ángela García-Cebada por su actitud sobresaliente en dedicación, esfuerzo e interés por el estudio y el aprendizaje. En este sentido, resaltar que esta joven estudiante acaba de finalizar cuarto de ESO en el IES Ciudad de Hércules y ha sido una de los 200 estudiantes de entre los 6.000 inscritos en toda España que ha obtenido la beca de la Fundación Amancio Ortega para estudiante en un instituto de Estados Unidos con todos los gastos pagados, tras superar las pruebas de idioma, expediente académica y nota media.

Al respecto, el alcalde de Chiclana resaltó la “evolución de Chiclana y de sus ciudadanos, académicamente más formados y dando una gran imagen de la ciudad”. “Hemos ido dando un salto importante en materia educativa, por lo que hay que seguir volcándose para seguir trabajando, con el objetivo de que en Chiclana haya más centro educativos, equipamientos y, por supuesto, oportunidades de empleo”, manifestó José María Román, quien añadió que “debemos estar felices por el avance que se ha producido, con la presencia de jóvenes muy destacados”.

“Sin duda, hay que destacar y agradecer la labor de los profesores y padres, puesto que la educación es tarea de todos”, comentó el regidor chiclanero, quien insistió en que “queremos que este avance en la Educación nos lleve a tener un municipio integrador”. “Es digno de resaltar el afán de superación y de lucha de los jóvenes estudiantes de Chiclana, quienes dedican muchas horas de sacrificio, que posteriormente lograr la recompensa merecida con estos excelentes resultados”, incidió.

Por su parte, el delegado municipal de Educación valoró que “el esfuerzo, dedicación de estos alumnos y alumnas de Chiclana deben ser premiados”. “Los jóvenes son solo son el futuro, sino que también son el presente, por lo que deben ser conscientes de su lugar en nuestra sociedad. Por ello, hay que darle la enhorabuena a estos jóvenes, a sus profesores y familias, porque sin ellos no podremos tener una mejor ciudad”, explicó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN