Chiclana

Vera aporta los documentos que justifican la suspensión del World Padel Tour

El delegado de Deportes presenta declaraciones del interventor del Ayuntamiento y de los técnicos de la Delegación de Deportes, en las que se aclara que no existía acuerdo para la celebración del torneo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vera. -

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación documentados que justifican la suspensión del World Padel Tour. Estas pruebas dejan claro que no existía acuerdo alguno entre el Gobierno liderado por Ernesto Marín y la organización del evento.

Vera ha aportado dos documentos. El primero de ellos procede de los técnicos de la Delegación de Deportes y en él queda claro que “no consta contrato, acuerdo ni convenio alguno en referencia a la celebración de este torneo en Chiclana”. Además, también aclara que “no consta en Registro de Entrada municipal comunicación por escrito de los compromisos ni requisitos que deber cumplir el Ayuntamiento para este torneo”, dejando claro este escrito que “no existe en Presupuesto Municipal de Deportes consignación destinada a la prueba del World Padel Tour 2015”.

El segundo documento aportado por el concejal de Deportes procede del interventor del Ayuntamiento. En éste, se hace referencia al estado de ejecución del presupuesto en lo que al programa de Deportes se refiere, asegurando que “presenta un crédito disponible a nivel de vinculación en el capítulo de gastos corrientes de 14.647,46 euros. No obstante, existen documentos AD pendientes de contabilizar por importe de 24.556,69 euros, por tanto, superior al saldo disponible. Por lo que el crédito disponible para hacer frente a los gastos que se pretenden comprometer es negativo”.

En este mismo escrito, el interventor especifica que “esta Intervención no tiene constancia de la existencia de subvención alguna procedente de ninguna administración o entidad privada para su celebración, así como tampoco consta compromiso de gasto alguno, ni documento de ninguna clase en relación a dicho evento”.

Con todos estos datos, Vera ve ratificada las primeras declaraciones que realizó para anunciar la suspensión del World Padel Tour. Ambos documentos sirven para probar los datos que ya el concejal había adelantado.


Ante todo esto, Vera tacha de “temeridad que roza la grosería”, las declaraciones realizadas desde el Partido Popular en las que aseguraba que “sólo quedaban unos flecos administrativos que solventar”, recordaba el edil de Deportes. Sobre todo teniendo en cuenta que “no había ningún compromiso firmado con la organización para celebrar el Torneo, que no existía consignación presupuestaria, que no existía crédito suficiente en la actualidad y que no existía compromiso alguno por parte de otras administraciones”, ha afirmado el delegado de Deportes.

Es por ello, que Vera tiene claro cuál es su compromiso con el deporte y con la ciudad y ha asegurado que se compromete a “poner todos los esfuerzos en reconducir la complicada situación económica de la Delegación”, porque “no me resigno a que los ciudadanos de Chiclana se vean perjudicados por una nefasta gestión en el control económico”.

Además, ha adquirido un segundo compromiso, que es el de “sentarme con los clubes y entidades de pádel de la ciudad para trabajar en un circuito local de pádel. Pondremos en marcha distintos torneos locales en los distintos clubes, dentro de un circuito, que concluiría en el Padel Center con una gran final. Ese es mi compromiso inmediato y a ello me voy a poner en las próximas semanas”, finalizó Vera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN