Chiclana

Tres detenidos el fin de semana por conducir bajo los efectos del alcohol

En uno de los casos provocó un accidente en la entrada de Chiclana desde San Fernando.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Chiclana ha detenido a tres personas durante el pasado fin de semana por conducir bajos los efectos del alcohol. Así, el viernes por la tarde, poco antes de las 18.00 horas, se recibió en la Jefatura de la Policía Local una llamada telefónica efectuada por un ciudadano, quién alertaba de un accidente de tráfico en la entrada de Chiclana desde San Fernando, y en el que, al parecer, una de las conductoras pudiera encontrarse ebria. Desplazados de inmediato hasta el lugar, los agentes comprobaron que había dos vehículos implicados, siendo los daños de escasa consideración, debido a que circulaban a baja velocidad. Puestos al habla con las conductoras, una de ella presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que, una vez informada, se sometió a la prueba de alcoholemia, siendo incapaz de realizarla correctamente, por lo que tuvo que ser traslada hasta dependencias policiales.

Una vez allí, efectuó correctamente la prueba, siendo el resultado positivo. Se identificó como A.V.C.G., de 37 años, con domicilio en Jerez. De la instrucción de las oportunas diligencias por presunto delito contra la seguridad vial se hizo cargo la Guardia Civil, por ser la vía donde ocurrió el accidente de su competencia.

Por otro lado, poco antes de la media noche del sábado, un requerimiento telefónico avisaba de un incidente en un establecimiento de comida rápida sito en el centro comercial Las Salinas. Personados en el mismo, los agentes fueron atendidos por el vigilante jurado, quien les informó que momentos antes un turismo había realizado una conducción anómala, llegando a circular en dirección prohibida, habiendo intentado atropellarle. Los agentes observaron a ambos ocupantes del vehículo, discutiendo con el vigilante a la vez que realizaban aspavientos, por lo que le ordenaron que detuviera el motor del vehículo, teniendo que repetir la orden en varias ocasiones.

Cuando procedían a identificar al conductor, apreciaron que presentaba síntomas de embriaguez, por lo que, una vez informado de los derechos y obligaciones que le asisten, se realizaron las correspondientes pruebas, las cuales casi cuadruplicaban la tasa de alcohol legalmente permitida para conducir. Con todo lo anterior, se procedió a la detención de J.J.C.M., vecino de Medina Sidonia, de 24 años, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

Finalmente, sobre las 00.10 horas del domingo, cuando una patrulla de agentes de dirigía a atender un requerimiento por la zona de la carretera de Las Lagunas, observaron cómo de uno de los caminos salía un vehículo a gran velocidad y derrapando, por lo que procedieron a darle el alto. Cuando se encontraban identificando a su conductor, observaron que presentaba fuerte olor a alcohol, a la vez que pérdida de equilibrio, dándose aviso al grupo de atestados de esta Policía Local para la realización el test de alcoholemia. Las pruebas, una vez efectuadas, dieron resultado positivo, intruyéndose diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial a M.R.A., de 37 años, con domicilio en Chiclana, procediéndose a su detención.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN