Chiclana

El dispositivo especial de tráfico en las carreteras del litoral se pone en marcha este fin de semana

Se colocarán conos en las diferentes carreteras de acceso a las playas para ampliar el número de carriles.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación municipal de Tráfico pondrá en marcha este fin de semana el dispositivo especial de tráfico que habitualmente se lleva a cabo en las carreteras de acceso al litoral, con motivo del inicio de la temporada alta. De esta forma, desde mañana sábado se procederá a la instalación de conos en las distintas carreteras que conectan el centro de Chiclana con las playas de La Barrosa y Sancti Petri, es decir, las carreteras de La Barrosa, El Molino Viejo, Carabineros y Las Lagunas.

En cuanto al funcionamiento del dispositivo, destacar que éste se llevará a cabo los fines de semana y días festivos. Así, de 10.00 a 16.00 horas se habilitarán los conos para ampliar a dos carriles en sentido a la playa. En este sentido,  se procederá al desdoblamiento de las carreteras de Fuente Amarga, en el tramo próximo a la rotonda de Venta Florín; Las Lagunas, próximo a la rotonda de la Venta El Florín y próximo a la rotonda del Atún.

Ya en sentido al centro de la ciudad, resaltar que el dispositivo funcionará de 16.00 a 22.00 horas. Así, se llevará a cabo el desdoblamiento de la carretera de los Carabineros, próximo a la rotonda de la Venta El Florín; el desdoblamiento de la carretera de las Lagunas, a partir de la rotonda del Atún y, posteriormente, a partir de la Venta El Florín. Por último, en la rotonda del Águila (la próxima al Mercadona de los Gallos) se colocará un dispositivo de conos en la tarde del sábado que obligará al tráfico que circula por avenida de Diputación en dirección costa a continuar por la carretera de la Barrosa. Y en la tarde del domingo, se colocará además de este dispositivo, otro que obligará al tráfico que circule por la carretera del Molino Viejo en dirección centro a continuar por carretera de la Barrosa.

Al respecto, el delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, resalta que “el incremento de vehículos en las carreteras de acceso al litoral provoca que se produzcan las habituales retenciones en horas punta, tanto en sentido litoral como al centro de Chiclana, por lo que es imprescindible poner en marcha este dispositivo provisional para evitar, en la medida de lo posible, las retenciones”.

No obstante, el responsable del área aclara que “estamos hablando de una medida provisional y no definitiva”. En este sentido, hay que destacar que el nuevo Gobierno municipal apuesta por mejorar el tráfico entre el centro de Chiclana y la zona de la playa, entre otras medidas, con la creación de un tercer carril reversible en las principales vías de acceso al litoral. “No podemos quedarnos en la provisionalidad continua, por lo que vamos a trabajar desde ya para que en el futuro podamos llevar a cabo esta medida, igual o más efectiva que la instalación de los conos y que, además, supondrá un ahorro económico cada año”, explica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN