Cádiz

Cadipsonians, ritmos caribeños, calypso y mento 'made in Cádiz'

Es un nuevo grupo de música que ha visto la luz en Cádiz en fechas recientes y que se diferencia del resto de bandas del panorama musical de la Tacita en que se dedican a tocar calypso.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cadipsonians es un nuevo grupo de música que ha visto la luz en Cádiz en fechas recientes y que se diferencia del resto de bandas del panorama musical de la Tacita en que se dedican a tocar calypso, eso sí, mezclado en la coctelera del gaditanismo y pasado por el tamiz del carnaval.

Aunque el primer germen de la creación de Cadipsonians surgía en diciembre de 2014 y con un formato de cuatro miembros, su puesta de largo y primer concierto tuvo lugar en fechas recientes en el Bar El Pelícano de la capital y con una banda, ya definitiva, de seis integrantes.

La voz y letrista del grupo es Karim Chef, también componente de la Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz (F.R.A.C.) y completa el elenco Pablo Leal, al ukelele; Nacho Navarro, al banyo; Álvaro trompeta, a la percusión; Raúl Lucas, a la marimba y Papin, a los ritmos, alegrías y coros.

Procedentes en su mayor parte de otras bandas de la capital, confiesan su veneración por bandas como Kawe Calypso, Black Stalin o Lord Blakie, así como por los ritmos inspirados en la música jamaicana como el mento, el ska, el rocksteady o el reggae, y aliñado con jaleo y hasta pitos de carnaval.

Buena muestra de la quincena de temas que atesoran podrán disfrutarse este mismo viernes en el Festival Solidario llamado  Valcárcel Recuperado Absolución que tendrá lugar en la Casa del Niño Jesús de las Puertas de Tierra de Cádiz a partir de las 19.30 horas. Y un día después, en Dos Hermanas, tocarán en la Velaíta de Calypso & Mento en la sede del SAT de la localidad sevillana. Eso sí, según recomienda Karim ante el más que previsible calor que puede hacer allí, “lo correcto es llevarse un popeye de limón o un litro de gazpacho”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN