Chiclana

El PP exige a Román que aclare su hoja de ruta con respecto al PGOU

Andrés Núñez aclara que, con el actual contrato firmado con la empresa redactora del PGOU, Román no puede hacer los cambios que pretende.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo del Partido Popular de Chiclana, Andrés Núñez, ha recordado hoy en una rueda de prensa a José María Román que solo a través del nuevo PGOU se puede dotar a los ciudadanos de servicios básicos y que las modificaciones que quiere llevar a cabo del planeamiento urbanístico conllevaría un nuevo proceso que tardaría tres años.

En este sentido, Núñez ha afirmado que “nos alegramos de la prórroga de las Normas Sustantivas, unas normas por cierto que el PSOE nunca ha apoyado, por lo que nuevamente tienen un discurso en el gobierno contrario al que realizaban en la oposición. No obstante, el futuro de la ciudad pasa por el PGOU, no por las normas sustantivas".

En este sentido el edil popular aseguró que "Román está llevando a cabo un doble discurso sin posicionarse claramente sobre qué rumbo quiere tomar en lo que a la aprobación del nuevo PGOU se refiere”.

Y es que cabe recordar que el Román prometió en su etapa en la oposición y lo incluyó en su programa electoral, un conjunto de modificaciones del PGOU como la reducción de las zonas inundables o del suelo urbano no consolidado, antiguas Áreas de Gestión Básica, que implicarían un tiempo muy superior a un año.

En este sentido, ha asegurado Núñez que “el actual contrato con la empresa redactora no contemplaría estas modificaciones, por lo que habría que realizar una nueva licitación pública y tirar a la basura casi el millón de euros gastados en la redacción del PGOU”.
Tras ello tendría que redactarse el nuevo documento, aprobarlo inicialmente tras el pertinente periodo de exposición pública y resolución de alegaciones, reunir los informes sectoriales correspondientes, aprobarlo provisionalmente y luego definitivamente. Un proceso que, en el mejor de los casos, tarda tres años.

En base a lo anterior, Andrés Núñez se ha mostrado tajante al afirmar que “el Partido Popular de Chiclana solo apoyará un Plan General de Ordenación Urbana que tenga plenas garantías legales. No vamos a ser partícipes de ninguna chapucería y de ninguna estratagema basada en falta de transparencia o en no seguir el procedimiento legal establecido porque ello puede conllevar una nueva anulación del PGOU, lo que supondría que sería la cuarta vez que los tribunales le anulan a Román un planeamiento urbanístico”.

Por tanto, el portavoz del Grupo del Partido Popular ha instado a José María Román y al PSOE a que “explique claramente qué pasos va a dar con respecto al nuevo PGOU, para cuya aprobación definitiva solo falta la recepción de un informe medioambiental por parte de la Junta de Andalucía y teniendo en cuenta que, para llevar a cabo los cambios que quiere realizar siguiendo la legalidad, nos encontraríamos con un proceso que tardaría en culminar varios años”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN