Zona Franca Cádiz

Jorge Ramos expone el proyecto de expansión y ampliación de la Zona Franca de Cádiz

La Institución gaditana está presente con un stand en en el Salón Internacional de la Logística de Barcelona, que se celebra del 9 al 11 de junio y que reúne a importantes empresas y entidades del sector

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jorge Ramos. -

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, ha participado hoy en la presentación del libro “Los regímenes especiales. Tratamiento en el código aduanero de la Unión y sus disposiciones de desarrollo”, escrito por las expertas Eva María Pedruelo Sánchez y María González Pérez, en el marco de la 16 Jornada de Zonas y Depósitos Francos que se celebran en Barcelona con motivo del Salón Internacional de la Logística (SIL). Ramos estuvo en el acto de presentación acompañado por la delegada de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, y la directora del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, María Pilar Jurado Borrego.

El máximo representante de la Institución gaditana elogió el libro presentado, que calificó de indispensable por su contenido para interpretar el nuevo Código Aduanero de la Unión (CAU) que entrará en vigor a partir de mayo de 2016, ya que aborda todas las modificaciones sustanciales en lo que a los Regímenes Aduaneros se refiere.

Ramos añadió que es un privilegio contar con una magnífica interpretación de este texto legal, realizada por dos especialistas en esta materia, donde desglosan todas las particularidades de cada uno de los Regímenes  Aduaneros, ahora llamados Especiales y que se puede convertir en un valioso manual de trabajo, incluso de estudios en centros docentes.

El delegado de la Zona Franca de Cádiz resaltó la importancia de la publicación para la Institución gaditana, inmersa actualmente en su importante proyecto de ampliación y expansión a otros municipios gaditanos. Este ambicioso plan de expansión, con el que la Institución gaditana dará un salto cualitativo y cuantitativo como instrumento dinamizador de la economía gaditana cuadruplicando su suelo que pasará de los 330.000 m2 a más de 1.300.000 m2, nace gracias a la apuesta y el compromiso del Gobierno de España, que está llevando a cabo un importante esfuerzo inversor en la provincia a través de diferentes herramientas y planes específicos. 

Ramos animó a las empresas a visitar los espacios actuales y futuros del Consorcio gaditano, estratégicamente ubicados y con todas las ventajas, tanto aduaneras y fiscales como de servicios y calidad, con los que se prevé complementar el modelo productivo existente creando nuevos espacios productivos en los nuevos recintos fiscales, en los que las empresas podrán acogerse a las ventajas aduaneras y fiscales, que permitirán dar valor añadido a sus productos y mercancías, ahorrando costes de producción y, por tanto, aumentando la competitividad.

Al mismo tiempo, el delegado gaditano expuso en Barcelona la amplia red de instalaciones y centros de negocio en toda la provincia de Cádiz puesta en marcha desde que tomó las riendas de la Zona Franca de Cádiz en 2012 y que ofrecen a los emprendedores  y profesionales liberales las herramientas y facilidades para instalar su negocio en el menor tiempo y con el mínimo desembolso económico.
Zona Franca de Cádiz participa en el SIL de Barcelona con un stand en la zona de expositores, que ha sido visitado por un gran número de visitantes, incluidas autoridades como el alcalde en funciones de la ciudad condal, Xavier Trías, y el delegado del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet.
El Salón de la Logística, al que el delegado de Zona Franca asiste acompañado por varios directivos del Consorcio, ha propiciado hasta el momento importantes encuentros con directivos de otras organizaciones y empresas a través de las diferentes ruedas de negocio y networkings.

El SIL 2015 se celebra en Barcelona desde el 9 hasta el 11 de junio, organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona,  y  este año se presenta con el eslogan "Números 1 en Logística" que pone de manifiesto el liderazgo del Salón en España, el Mediterráneo y el Sur de Europa.  Es un importante punto de encuentro y de referencia para el sector, ya que en él participan más de 500 empresas, y acoge a miles de visitantes que durante tres días  celebran conferencias, mesas redondas, “networking”, y coloquios que lo han situado como una cita imprescindible para el sector.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN