Chiclana

Inauguran en el Museo de Chiclana la muestra 'Ecos de una vida cotidiana'

La exposición, que abre mañana sus puertas, está compuesta por más de cien objetos que datan desde principios del siglo XX hasta mediados del mismo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Museo Municipal de Chiclana inaugura mañana la exposición 'Ecos de una vida entrañable', formada por más de cien objetos que datan desde principios del siglo XX hasta mediados del mismo. La muestra se perfila como un homenaje al estilo de vida cotidiano y doméstico de las familias de aquella época, ofreciendo una visión de los útiles necesarios para vivir, el menaje de los hogares y las piezas de aseo diario.

La muestra, ubicada en la sala temporal número uno de las instalaciones culturales del Ayuntamiento de Chiclana en la Plaza Mayor, está distribuido en equilibrio con las dependencias de los hogares del siglo veinte, con distintos espacios divididos por estancias, comenzando por la antesala, la cocina, el salón, el dormitorio o el aseo.

La exposición abre sus puertas al público en conmemoración al estilo de vida de los ancianos de nuestro tiempo, bajo la descripción 'recuerdo de una vida entrañable y testigo de toda una generación'. La piezas más características son el lebrillo, utilizado para lavar las distintas prendas y enseres; las grandes ollas de cocina, en las que se preparaba la comida de amplias familias numerosas; y los útiles y máquinas de costura, con los que frecuentemente se fabricaban y se remendaban los trajes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN